Värde Partners explora la venta de Vía Célere

El fondo de inversión Värde Partners, que controla el 76,4% de Vía Célere, ha contratado a Credit Suisse para explorar la venta de la promotora, según ha adelantado hoy El Confidencial.

Según este medio la operación de desinversión podría articularse a través de la fusión con otras compañías del sector, propiedad también de fondos capital riesgo.

Los resultados financieros de Vía  Célere durante la primer mitad del año muestran que la promotora que lidera José Ignacio Morales Plaza sigue una tendencia ascendente, ya que en el primer semestre de este año, 305 millones de euros, un 71% más que en el mismo periodo de 2020, tras realizar 920 entregas en este periodo, alcanzando una cifra total de 2.256 unidades en los últimos 12 meses, cifra récord en la historia de la compañía. Asimismo, la compañía redujo su deuda neta durante los primeros seis meses del año en un 31%, hasta situarla en 209 millones de euros,

Además, Vía Célere cuenta con un banco de suelo compuesto por terrenos para más de 21.000 viviendas distribuidos entre las principales provincias españolas, con selectiva presencia en Portugal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.