Valdecarros y Los Cerros sugieren que las indemnizaciones reclamadas se destinen a infraestructuras y gasto social

Los 900 millones de euros que reclamarían en concepto de indemnizaciones las Juntas de Compensación de Valdecarros y Los Cerros, si finalmente se aprueba la Modificación del Planeamiento propuesta en el Avance por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, supondría una cifra muy alta “que el Ayuntamiento u otras administraciones públicas podrían destinar a invertir en un ambicioso plan de infraestructuras y dotaciones que mejorarían la calidad de vida de todos los madrileños”, sugieren desde estos organismos.

Las Juntas de Compensación de Valdecarros y Los Cerros reclamarán 900 millones al Ayuntamiento de Madrid si se aprueba la Modificación del Planeamiento propuesta por la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento ha declarado en varias ocasiones la imposibilidad de llevar a cabo la Estrategia del Sureste en su conjunto ante la dificultad de desarrollar todas las dotaciones necesarias para los vecinos.

No obstante, “el Ayuntamiento no señala el coste de oportunidad para las arcas públicas que supondría la paralización total de Valdecarros y Los Cerros, que generaría una mayor presión fiscal hacia los madrileños”, señalan desde las Juntas.

Indemnizaciones

Las Juntas de Compensación ya han declarado su intención de realizar todas las reclamaciones indemnizatorias pertinentes ante el daño patrimonial que supondría la Modificación del Planeamiento propuesto por el Ayuntamiento habiendo cifrado el mismo en 900 millones de euros.

Es por ello que reclama que el Ayuntamiento respete el planeamiento vigente y no retrase más el desarrollo de estos nuevos barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.