Empresas Noticias

Valdecarros se presenta en MIPIM como la mejor oportunidad de inversión inmobiliaria en Madrid

Valdecarros se ha presentado en la feria inmobiliaria MIPIM 2023, en Cannes, como uno de los desarrollos urbanos más grandes de Europa y «la mejor oportunidad de inversión inmobiliaria en Madrid”.

El nuevo barrio madrileño ha presentado sus ‘credenciales’ en esta feria internacional con dos conferencia, en las que han participado la Junta de Compensación de Valdecarros, junto  a representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, propietarios del 36% del suelo del nuevo barrio, y de Azora, empresa que ha adquirido más de un millón de metros cuadrados en el ámbito.

En Valdecarros se construirán 51.000 de las 150.000 viviendas nuevas previstas en la ciudad de Madrid para los próximos veinte años

En su intervención ante los inversores, José María García Gómez, viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, subrayó el compromiso de su gobierno por desarrollos como Valdecarros, que facilitan el acceso a la vivienda en compra y alquiler y que aportan volúmenes de oferta capaces de abaratar los precios.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, destacó que la colaboración público-privada es primordial en sectores esenciales como el urbanístico, donde el Ayuntamiento ha respondido con agilidad para desatascar proyectos fundamentales para la calidad de vida de los madrileños.

Luis Roca de Togores, presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros, en su presentación “Invest  in Madrid: New urban developments”, ha destacado que “Valdecarros se ha convertido en la mejor oportunidad de inversión inmobiliaria en Madrid y en el mejor ejemplo de una colaboración público-privada que traerá a Madrid una inversión de más de 7.500 millones de euros y 450.000 nuevos empleos”. Además, es un proyecto en cuyas tres primeras fases existirán “oportunidades de inversión tanto en parcelas residenciales como terciarias que saldrán al mercado durante el presente semestre”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Javier Rodríguez Heredia, Senior Managing Partner de Azora, participó también en la presentación. Aseguró que Madrid es un foco seguro de inversión inmobiliaria, uno de los más estables de Europa, y que Valdecarros representará una gran oportunidad de inversión tanto en residencial como en terciario.

Valdecarros albergará un total de 51.000 viviendas, una tercera parte de las 150.000 previstas para toda la capital en los próximos veinte años. La inversión global residencial en Valdecarros sumará más de 7.500 millones de euros. De las 51.000 previstas para el nuevo barrio, al menos el 55% tendrá algún tipo de protección. Es decir, una de cada tres viviendas protegidas que se edificarán en la capital en las próximas décadas estará en Valdecarros por lo que se convertirá en el principal líder de la construcción de vivienda nueva asequible.

Su construcción se extenderá a lo largo de ocho etapas y está previsto que la edificación y comercialización de las tres primeras fases se inicie en 2025. Con ello, Madrid pondrá en el mercado 13.580 viviendas asequibles, de las que el 36% serán de titularidad pública.

El nuevo barrio liderará la construcción de vivienda nueva asequible en la capital en esta década y la siguiente

Los asistentes pudieron conocer de primera mano las dimensiones del distrito madrileño gracias a la maqueta digital instalada en el evento, en la que se aprecian los 19 millones de metros cuadrados de suelo existentes en Valdecarros Madrid.  El 87% de esta superficie se destinará a equipamientos y zonas verdes y un 13% será ocupado por edificios residenciales o terciarios.

Las zonas verdes tendrán un gran protagonismo ya que suponen una importante mejora medioambiental para el conjunto de la ciudad y aportará un estilo de vida más saludable para todos los madrileños. Finalmente, este barrio de Madrid cuenta con la ventaja de estar ubicado en una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad. Por lo tanto, y según sus responsables, el nuevo barrio se convierte en la principal opción de vivienda asequible para quedarse en Madrid.