Industrial y Logística Noticias

Green Logistics inicia la plataforma logística de 42.000 m2 en la antigua fábrica de Bacardi de Málaga

Green Logistics by Aquila Capital comenzará inmediatamente los trabajos de construcción de Málaga Green Logistics Park, la plataforma logística de 42.000 m2 que levantará en los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí, tras la reciente obtención de licencia aprobada por el ayuntamiento de Málaga.

El proyecto incluye una nueva terminal logística diseñada para albergar las distintas necesidades de espacio de almacenaje en la ciudad. La versatilidad de la comercialización permitirá a los operadores alquilar módulos desde 2.000 hasta 31.325 metros cuadrados.

Además, Green Logistics Park incluirá una terminal de cross docking de 10.795 metros cuadrados, la primera de última generación en Málaga, para agilizar y asegurar los tiempos de las cadenas de suministro de sus usuarios. Toda la construcción se desarrollará bajo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, colaborando a la reducción de emisiones de CO2 gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de las naves. La plataforma será también la primera en la ciudad en contar con certificación BREEAM.

Según subraya Savills, que comercializa en exclusiva este proyecto, «os criterios de sostenibilidad forman parte del ADN de Aquila Capital y están integrados desde el inicio en todos los proyectos llevados a cabo por Green Logistics. El objetivo no es solo desarrollar y gestionar los parques logístico de manera eficiente y sostenible, sino generar energía limpia para sus usuarios, con todos los beneficios que ello conlleva».

El proyecto, ubicado en el Polígono de Santa Teresa, cuenta con conexión directa a la A-7, eje vertebrador de la Costa del Sol y ocupa una parcela de 71.986 metros cuadrados, con capacidad de crecimiento y dimensionamiento de calidades y espacios según la necesidad de los potenciales usuarios, siempre cumpliendo con los más altos estándares en alturas, densidad de muelles y campa de maniobrabilidad.

La previsión es finalizar las obras en menos de un año. Según indica Vicente Bernabé, director del mercado Logístico Andaluz en Savills, “el proyecto ha despertado un fuerte interés por parte de distintos perfiles de operadores desde que fue anunciado, por lo que al previsión es alcanzar la ocupación completa antes de finalizar las obras”.