Urbas impulsa la construcción de la futura Escuela de Magisterio BAM y el hospital de Mutualia en Bilbao

La promotora inmobiliaria Urbas, tras comprar la constructora Murias en marzo, ha empezado a desarrollar los proyectos previstos de su cartera. De esta forma, el grupo promotor se ha adjudicado el desarrollo inmobiliario donde se levantará un nuevo complejo de edificios que acogerá la futura Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM) y el hospital de Mutualia más grande de Euskadi, en un solar perteneciente a la Diócesis de Bilbao.

Urbas ha asumido la cartera de proyectos previstos por la constructora vasca Murias, con un valor aproximado de 135 millones de euros

Se trata de la parcela donde se ubicaba el antiguo inmueble de la BAM, situada en la calle Barraincua, una de las más reconocidas del ensanche de Bilbao.

Rehabilitación y nuevos edificios

El acuerdo al que ha llegado el grupo promotor y el Obispado de Bilbao permitirá rehabilitar y dotar de nuevos equipamientos al histórico edificio.

La operación se articula en dos ejecuciones diferenciadas: por un lado, Murias construirá un nuevo inmueble llamado a albergar la tradicional Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM) y que posibilitará ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades de la escuela y su oferta educativa. En esta área, que ocupará unos 7.000 metros cuadrados, además de la Escuela, la curia centralizará el resto de sus servicios, como el archivo o la biblioteca.

Además de esta operación, el acuerdo incluye la ejecución para levantar en los 6.000 metros cuadrados restantes un complejo hospitalario de gran tamaño para Mutualia.

Esta actividad inmobiliaria se despliega tras la compra de Murias por parte de Urbas que le ha permitido a la promotora cotizada disponer de la cartera de proyectos previstos por la constructora vasca, con un valor aproximado de 135 millones de euros.

Además de las obras vinculadas al proyecto de la Diócesis de Bilbao, entre la cartera de proyectos a desarrollar de Murias se encuentran el desarrollo de parte del Ensanche de Bilbao, un proyecto de construcción de viviendas en Calero-Barakaldo, el tramo Olite-Tafalla del Tren de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona, así como diversas actuaciones en establecimientos hoteleros en Baleares y la franja mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.