Urbas factura 161 millones hasta junio, el doble que en el primer semestre de 2021

Urbas ha cerrado los seis primeros meses del año con unos beneficios de 17 millones de euros y  ha aumentado su facturación hasta alcanzar 161 millones, “lo que significa multiplicar por dos la cifra de negocio obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior (85 millones de euros en el primer semestre de 2021)”, según ha informado hoy la compañía cotizada.

El grupo, especializado en infraestructuras y edificación sostenibles, promoción inmobiliaria y energías renovables afirma que “tras la integración de las nuevas adquisiciones y la ampliación del perímetro de negocio, URBAS ha mejorado su eficiencia operativa y financiera, generando grandes sinergias entre todas las empresas que integran el grupo y optimizando costes”. Y explica que “esta estrategia de crecimiento ordenado y sostenible está acelerando la expansión de la compañía y explica también el importante crecimiento de los ingresos hasta situar el resultado bruto de explotación (ebitda) en 26 millones de euros, el doble también que el alcanzado en el mismo periodo del año anterior (11 millones de euros en el primer semestre de 2021)”

El valor total del activo del balance de la compañía se sitúa en 1.176 millones de euros.

Por otro lado, el Fondo de Maniobra o Working Capital ha mejorado en un 14% hasta situarse en 533 millones de euros, lo que garantiza el equilibrio, la estabilidad y la solvencia financiera de urbas.

Adicionalmente, y como consecuencia de la adquisición de nuevas compañías, Urbas ha integrado en sus cuentas un nivel de endeudamiento asociado íntegra y exclusivamente a la ejecución de proyectos. En este sentido, tras la cancelación desde el inicio de 2021 de deuda financiera por importe de 165 millones (más de un 75%), la compañía continúa analizando distintas opciones para la obtención de nuevos productos de financiación nacionales e internacionales; continuar con el proceso de reestructuración y refinanciación de la deuda financiera incorporada tras las adquisiciones de empresas; y la emisión de instrumentos de renta fija, tanto a corto como a medio (pagarés) y largo plazo (bonos).

Con todo, la compañía presidida por Juan Antonio Acedo continúa en proyección ascendente y consolidando los objetivos de su plan estratégico que recoge un crecimiento continuado durante los próximos años.

Así, para 2022 contempla superar los 400 millones de ventas, los 800 en 2024, y los 1.000 millones en 2025, de modo que la cifra de negocio se incrementará casi 55 veces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.