Urbas compra Alandalus, compañía de build to rent con proyectos para levantar 620 viviendas

Urbas ha anunciado hoy la adquisición de Alandalus Real Estate, una compañía especializada en build to rent, propiedad de Luis H. González Navarro, con proyectos en marcha en distintas fases de desarrollo para levantar 620 viviendas destinadas a alquiler en Sevilla y en Granada.

Estos proyectos se suman a las más de 500 del pipeline de Urbas en la isla de Zorrotzaurre (Bilbao), Montequinto–Entrenúcleos (Sevilla) y Azuqueca de Henares (Guadalajara). Y tras esta operación, Urbas se posiciona en este mercado con más de 1.100 viviendas en promociones bajo la modalidad buil-to-rent y con unos ingresos estimados en el entorno de 200 millones de euros.

Mejora un 45% sus previsiones build to rent

La compañía recuerda en un comunicado que se ha marcado una hoja de ruta con la que prevé entregar 3.000 viviendas hasta 2024 con una facturación de 476 millones de euros, de las que inicialmente 750 serían específicamente diseñadas para el mercado del alquiler. Y apunta que tras la adquisición de ‘Alandalus’, mejora sus previsiones para build-to-rent en más de un 45% hasta sumar 1.100 viviendas, “lo que consolida y da mucha visibilidad a la estrategia de crecimiento de Urbas”.

Además indica que se encuentra en negociaciones con varios fondos de inversión especializados en la gestión de edificios de viviendas en alquiler para cerrar la venta del 50% del total de su cartera build-to-rent por un valor de más de 100 millones de euros en una primera fase.

El presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo, explica que la compañía está realizando una importante apuesta por el segmento build-to-rent, en paralelo al negocio tradicional de promoción directa “con el objetivo de maximizar la rentabilidad y el retorno a los accionistas”, dado que  “el negocio del alquiler continúa en proyección ascendente”. Subrayando que “el mercado empieza a equipararse con otros mucho más maduros, como el alemán o el anglosajón, y en nuestro país tiene un amplísimo recorrido con inversores institucionales y fondos que han puesto a España en su radar”.

Urbas negocia actualmente con varios fondos de inversión especializados en la vivienda en alquiler la venta del 50% del total de su cartera ‘buil-to-rent’ por un valor de más de 100 millones

«Estamos comprometidos con la maximización de la rentabilidad de todos nuestros accionistas y el build-to-rent complementa muy bien nuestra tradicional estrategia de build-to-sell, reforzando la consecución de los objetivos de nuestro Plan de Negocio porque minimiza los riesgos comerciales y potencia la rotación de activos de nuestra cartera de suelo», explica Acedo.

«La demanda de vivienda en alquiler sigue creciendo año tras año y con este modelo de negocio se han derribado las fronteras de Madrid y Barcelona», señala el presidente de Urbas, quien recalca que la compañía «disfruta de una posición muy competitiva con un banco de suelo de calidad de 17 millones de metros cuadrados distribuidos por Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco».

«Somos una empresa ágil e innovadora que apuesta por un crecimiento controlado y rentable en los mercados en los que estamos presentes, pero que siempre estará atenta a cualquier oportunidad que nos ayude a continuar creando valor’’, concluye el presidente de Urbas.

La empresa prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio (Infraestructuras, Promoción Inmobiliaria y Energía) más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.