Urbanitae cierra la mayor operación de financiación inmobiliaria mediante crowdfunding en España

La plataforma Urbanitae ha culminado con éxito la que califica como “la mayor operación de crowdfunding inmobiliario de la historia de España hasta la fecha”. Un total de 680 pequeños y medianos inversores han financiado con cinco millones de euros el residencial de obra nueva Botánico Homes, promovido por el Grupo Artal en Tenerife.

Esta operación, demuestra, a juicio de Urbanitae, que la financiación participativa se erige “como una clara alternativa para que las promotoras obtengan liquidez y demuestra su capacidad para acometer proyectos de envergadura”.

La operación, también la más relevante desde que Urbanitae comenzara su actividad en 2019, consiste en una promoción compuesta por 143 viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje en el municipio de Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife.

680 pequeños y medianos inversores han financiado con cinco millones el residencial de obra nueva Botánico Homes, promovido por el Grupo Artal en Tenerife

El proyecto, con un 50% de preventas, se sustenta en una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para la cancelación de las cargas que pesan sobre el solar donde se edificará. El promotor espera generar un ingreso total superior a los 3,4 millones de euros con la venta de la promoción, lo que generaría para el inversor de Urbanitae una ganancia neta estimada de alrededor del 30%, en un plazo aproximado de 24-26 meses.

“Este proyecto representa un antes y un después no sólo para la trayectoria de Urbanitae, sino también para el mercado promotor. Confirma el potencial que tiene el crowdfunding para dar viabilidad a proyectos de cierto tamaño que, a pesar de ser potencialmente rentables, están encontrando dificultades para obtener financiación debido a las restricciones del crédito bancario”, afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

“Estamos muy satisfechos con la confianza que han depositado en el proyecto los inversores de Urbanitae, que no sólo han respaldado todo el importe de la operación, sino que lo han hecho en un plazo mucho menor de lo previsto”, asegura Francisco Artal, CEO del Grupo Artal. Esta compañía, con más de 50 años de trayectoria en el sector inmobiliario, está especializada en la promoción de viviendas de protección oficial, residencial libre, unidades de actuación residencial colectiva, edificios industriales y arquitectura e interiorismo.

Urbanitae ha financiado en lo que llevamos año, un total de 17 proyectos, por un valor de más de 22,6 millones de euros y un total 6.320 inversiones, lo que supone duplicar la producción realizada conjuntamente en 2019 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.