Stoneshield Capital adquiere un 18,5% del capital social de Neinor Homes

Stoneshield Capital ha adquirido el 18,453% del capital social de Neinor, según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora señala que ha recibido una comunicación del fondo de inversión luxemburgués Stoneshield Capital informando d la adquisición por parte de la entidad Stoneshield Southern Real Estate Holding II, de un total de 14.760.436 acciones de Neinor.

Según dicha comunicación, la transacción se ha completado en virtud de diferentes operaciones de mercado y bilaterales, de las cuales están pendientes de liquidación ciertas operaciones bilaterales por un total de 11.740.349 acciones de Neinor, representativas de un 14,678% de su capital social, siendo la fecha prevista para la liquidación el 23 de febrero de 2022.

Tras esta operación, Stoneshield Capital se convierte en el tercer accionista de Neinor Homes, después el fondo Orion, que posee el 28% del capital y por el fondo Adar que mantiene el 19% de las acciones.

Stoneshield fue fundada a principios de 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés, hijo de Patricia Botín, con lo que esta operación supone la vuelta de ambos empresarios a la promotora que compró y sacó a Bolsa Lone Star cuando ambos eran directivos del fondo.

Stoneshield cuenta con 300 millones de euros de capacidad de inversión y entre sus inversores se encuentra el multimillonario estadounidense Warren Buffet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.