Empresas En portada

Silicius vende un edificio de oficinas en Madrid y un hotel en Cádiz por 41,9 millones

Silicius Real Estate, socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha formalizado la venta de dos activos: el edificio de oficinas de Velázquez, 123 (Madrid) y el hotel Fergus Conil Park (Cádiz). Ambas operaciones se han firmado por un importe global de 41,9 millones de euros y la identidad de los compradores no se ha hecho pública.

Velázquez, 123 es un edificio exclusivo de oficinas, ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, que fue reformado en el año 2018. Cuenta con una superficie bruta alquilable sobre rasante de 2.200 m2 y 30 plazas de parking. Este inmueble alberga desde entonces la sede de compañías como el multi family office Mazabi entre otras.

Por parte, Conil Park es un hotel de cuatro estrellas alquilado a la cadena Fergus con una superficie de 12.562 m2, que está situado en primera línea de la playa de Conil de la Frontera en Cádiz. El hotel dispone de varios restaurantes, jardines, piscina y miniclub.

Silicius está llevando a cabo desde principios de año un plan de rotación de activos y generación de valor al accionista, que se basa en la venta de inmuebles por encima de la valoración y amortización de endeudamiento de mayor coste financiero.

Con estas dos operaciones, la socimi ha procedido a la amortización de algo más de 25 millones de euros de endeudamiento de la compañía, incluyendo diez millones de euros de deuda alternativa. A través de este plan de ventas ya ha reducido su endeudamiento desde los 285 millones de euros a finales de 2022 hasta los 210 millones de euros a cierre del 2023.