Savills Aguirre Newman compra a Knight Frank su negocio de gestión de centros comerciales

Las consultoras Savills Aguirre Newman y Knight Frank ultiman una operación con la que la firma que preside Santiago Aguirre integrará en su estructura a la división de Property Management (gestión de inmuebles) de la consultora liderada en España por Humphrey White, especializada en gestión de centros comerciales y activos de retail, según ha adelanto hoy El Confidencial. En la imagen, el centro comercial Moraleja Green, en Madrid, que gestiona Knight Frank.

La operación ya cuenta con el acuerdo entre las partes, aunque está pendiente de su firma. De hecho, los empleados de ambas compañías ya han sido informados sobre la operación, según informa el digital Just Retail, que apunta, además, que las consultoras han pedido a sus empleados la máxima confidencialidad acerca de la noticia.

Ante estas informaciones, desde ambas compañías aún no han querido comentar esta operación.

Giro estratégico

La compra de la división de Property Management de Knight Frank consolida el posicionamiento de Savills Aguirre Newman en esta línea de negocio y lanza el crecimiento de la firma en el mercado español, el segundo más importante para la matriz Savills.

En el caso de Knight Frank, la venta del negocio de gestión de inmuebles se enmarca en un cambio de estrategia de la consultora en España, donde desde hace meses apuesta por crecer en el negocio residencial y logístico, donde ya figura entre las principales firmas del mercado.

Además, tras desprenderse de la división de Property Management la consultora creará nuevos departamentos especializados en hoteles, built to rent y data centers, áreas donde se espera que haya una fuerte actividad en los próximos años, según El Confidencial. Esta misma fuente revela que, aunque la integración del equipo de Property Management supondrá la salida de cerca de una tercera parte de la plantilla de Knight Frank en España, el nuevo plan a tres años diseñado por la consultora en estas nuevas áreas estratégicas contempla la incorporación de cerca de 40 profesionales a lo largo de este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.