La socimi All Iron compra un edificio en Bilbao por 5,1 millones para hacer apartamentos

All Iron ha comunicado a BME Growth la adquisición de un edificio en Bilbao por un importe de 5,1 millones de euros, en el que la socimi prevé construir un complejo con cerca de 45 serviced apartments destinados a alojamiento de corta y media estancia, tanto de carácter turístico, como familiar o de negocios.

El inmueble, situado en la calle Ledesma número 5, cuenta con una superficie total aproximada de 1.954 metros cuadrados y consta de cinco plantas. Además, el edificio dispone de un patio interior y un sótano con plazas de aparcamiento.

La operación implica un nuevo paso dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que en la actualidad cuenta con una cartera de 9 inmuebles, todos ellos destinados a los alojamientos urbanos, al que se sumará este nuevo activo.

Además, supone la consolidación de la presencia de ALL IRON RE I Socimi en Bilbao, donde ya cuenta con otros dos activos. Uno de ellos, compuesto por 9 apartamentos turísticos y ubicado en pleno centro de la ciudad y a pocos metros del Museo Guggenheim, abrió recientemente sus puertas de la mano de la operadora Líbere Hospitality. La compañía prevé que el otro activo situado en la capital vizcaína esté en operación a lo largo de los próximos meses.

La socimi —lanzada por los fundadores de Ticketbis Ander Michelena y Jon Uriarte— se ha mostrado muy activa en este primer trimestre,  ya que entre febrero y marzo la sociedad compró otro inmueble en Sevilla por 9,8 millones de euros para convertirlo en apartamentos turísticos. El inmueble cuenta con una superficie total aproximada de 3.758 metros cuadrados y está distribuido en dos edificios de 4 plantas cada uno y con acceso desde las calles Albareda y Rosario, respectivamente.

Tras esta operación, la cartera total de la compañía cuenta con 10 inmuebles, cuatro de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), dos en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros cuatro en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.

Además, la compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.