Savills Aguirre Newman asesora a LaLiga para la puesta a punto de instalaciones deportivas

La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, a través de su área especializada en facility management de espacios de todo tipo de uso, ha prestado servicios a LaLiga en el marco de un convenio para trabajar en la puesta a punto de las instalaciones deportivas de los clubes, con el objetivo de garantizar las medidas de limpieza y desinfección en los espacios de uso de los jugadores.

A día de hoy, se han realizado trabajos de deseinfección y limpieza sobre 35.000 m² de instalaciones deportivas

El protocolo propuesto para la reapertura de los espacios tras los dos meses de confinamiento ha incluido una primera desinfección de choque, seguida de las acciones de limpieza y desinfección necesarias en las semanas posteriores, según la superficie y las características de cada instalación. Estas medidas se han sumado a las implantadas por cada uno de los clubes en cuanto a acceso a los entrenamientos, uso del parking, distanciamiento e higiene.

Desinfección

La puesta a punto del espacio ha implicado un proceso de nebulización para desinfectar el ambiente y de pulverización para desinfectar las superficies con un viricida autorizado y registrado por el Ministerio de Sanidad, con eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476. Este proceso se repite una vez a la semana por el momento.

A día de hoy, se ha realizado la desinfección y limpieza, según este protocolo, de casi 35.000 metros cuadrados de instalaciones de varios clubes de fútbol, como el Éibar, Girona, Leganés, Levante, Málaga, Mallorca, Mirandés, Racing Santander, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Valladolid y Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.