Sareb traslada su sede a un edificio de su propiedad en Mirasierra para ahorrar 14 millones

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha concluido hoy el traslado a su nueva sede, ubicada en un edificio de su propiedad en la calle Costa Brava, 12, en el barrio madrileño de Mirasierra. Se trata de un inmueble que cuenta con 6.000 m2 de superficie sobre rasante y que ha sido remodelado siguiendo criterios de sostenibilidad medioambiental y espacios abiertos de trabajo.

La compañía calcula que el traslado a un inmueble propio generará ahorros de más de 14 millones de euros hasta 2027, lo que supondrá dar un paso más en el plan de eficiencia y optimización de costes puesto en marcha por la compañía durante la primera mitad del año.

El inmueble, 6.000 m2, posee la certificación de construcción sostenible BREEAM

La mudanza desde las antiguas oficinas de Paseo de la Castellana se ha realizado conforme a los protocolos de seguridad y protección de la salud que la compañía viene aplicando y que, entre otras cuestiones, contemplan el establecimiento de turnos rotatorios con los que se combinan el teletrabajo y la actividad presencial.

El edificio de Costa Brava -en el que se ha reutilizado el mobiliario procedente del edificio antiguo- permitirá garantizar la distancia entre los puestos de trabajo e incrementar los niveles de ventilación, en un inmueble que cuenta con ventanas practicables a los patios y que se ha reformado siguiendo criterios de eficiencia energética, lo que le ha llevado a obtener la certificación BREEAM, la distinción de construcción sostenible más reconocida a nivel mundial.

La nueva sede de Sareb está dotada de paneles solares independientes que permitirán la producción de agua caliente sanitaria para dar servicio a todos los aseos del edificio, cuenta con luminarias de tecnología LED y dispone de zonas de reciclaje para la segregación de residuos en áreas comunes, plantas y comedores. La filosofía del inmueble, junto con el impulso de medidas como la reducción de la utilización de papel, contribuirán a que la compañía desarrolle su actividad en un entorno más sostenible.

“Nuestra nueva sede nos permitirá fortalecer todavía más la cultura corporativa y la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad”, afirma Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, quien asegura que el nuevo diseño responde “a una filosofía de flexibilidad y trabajo en equipo”.

Sareb ocupará en torno a 4.400 m2, mientras que el resto se alquilará a otras compañías

Las oficinas, diseñadas en línea con el concepto de trabajo abierto e integrado, contribuirán a una rápida adaptación a la nueva estructura organizativa que Sareb ha puesto en marcha recientemente, y que incluye, entre otras, siete áreas funcionales de negocio. La consultora Savills Aguirre Newman ha colaborado con la compañía en el diseño y reacondicionamiento de los espacios.

El edificio de Costa Brava consta de cuatro alturas, posee 145 plazas de aparcamiento -15 de ellas habilitadas para vehículos eléctricos– y cuenta en su planta baja con un auditorio con aforo para 73 asistentes y un comedor para 120 personas.

De los 6.000 m² sobre rasante que posee el inmueble, Sareb ocupará en torno a 4.400 m², mientras que el resto se alquilará a otras compañías, lo que contribuirá a la dinamización de la actividad empresarial de esta zona madrileña, ubicada muy cerca de los terrenos que conforman el proyecto Madrid Nuevo Norte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.