Sareb elige a Värde para gestionar suelos y promociones valorados en más de 800 millones

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha acordado con el fondo Värde Partners la creación de una sociedad para la gestión y promoción de una parte de su cartera de proyectos de promoción residencial valorados en más de 800 millones de euros.

Värde tendrá una participación del 10% en el FAB y su promotora Aelca gestionará los activos aportados por Sareb

Tras varias semanas de intensas negociaciones en uno de los proyectos más importantes anunciados por su presidente Jaime Echegoyen (en la imagen), Sareb finalmente ha elegido a Värde Partners para crear el fondo de activos bancarios (FAB) al que aportará suelos y obras en curso.

El fondo de inversión global tendrá una participación minoritaria del 10% en el FAB, mientras que la gestión de los activos correrá a cargo de su promotora Aelca, 100% de su propiedad.

Sareb integrará suelos y algunas de sus obras en curso y proyectos residenciales parados pendientes de desarrollo en el FAB, con un valor superior a 800 millones de euros.

Según explica en un comunicado, la Sareb ha seleccionado a Värde Partners y a Aelca en el marco de un proceso competitivo que “ha cumplido con los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia, y al que han concurrido varias empresas del sector”.

En esta operación, la entidad ha contado con Garrigues como asesor legal y Colliers como asesor financiero, mientras que Värde Partners ha contado con Clifford Chance y Alantra, respectivamente.

¿Qué es un FAB?

Un fondo de activos bancarios o FAB es un instrumento financiero ideado exclusivamente para Sareb que operan como una joint venture.

Estos FAB deben estar gestionados por una sociedad gestora de titulización de activos y estar registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Son un producto dirigido exclusivamente a inversores institucionales y con capacidad de cotizar en los mercados organizados”, explican desde Sareb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.