San José gana 5,5 millones hasta marzo, un 2,2% más que en el primer trimestre de 2020

El grupo San José cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 5,5 millones de euros, un 2,2% más que en el primer trimestre de 2020, según los resultados que ha presentado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se ha incrementado un 3,1%, situándose en el primer trimestre del ejercicio 2021 en 11,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Los ingresos retrocedieron un 7,1 hasta los 213, 4 millones de euros y la rama de construcción, que concentra el 69% de toda la cartera del grupo, es la responsable de esta caída de las ventas, ya que en este primer trimestre cedió un 10,1% de su cifra de negocio. Por el contrario, los negocios inmobiliario, de energía y de concesiones, dispararon un 58,2%, un 22,7% y un 22,5%, respectivamente, sus ventas.

A cierre del pasado mes de marzo, el volumen de la cartera de construcción contratada por el grupo ascendía a 1.259 millones de euros, un 2% superior al importe de la cartera al cierre del ejercicio 2020.

La empresa capitaneada por Jacinto Rey, afirma que “debido a la diversificación en actividad y geográfica del Grupo, el impacto de la crisis sanitaria en el primer trimestre del ejercicio 2021 ha sido limitado” y añade que “la fortaleza patrimonial y financiera del Grupo, invita a ser optimistas y a confiar en que los efectos que pudieran derivarse a corto y medio plazo sean igualmente limitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.