Prologis adapta para la logística del e-commerce su plataforma Park Circuit en Montmeló

Prologis ha finalizado la rehabilitación de su nave en el Prologis Park Circuit, en Montmeló, situado en la primera corona logística de Barcelona. Gracias a los trabajos de ampliación y adecuación, el tipo de inmueble y su ubicación, la nueva plataforma ha quedado perfectamente adaptada a las actividades logísticas y relacionadas con el e-commerce, en un momento en que esta oferta específica es muy limitada en la zona.

Ampliación y mejoras

Con la rehabilitación, la superficie de la nave ha incrementado de 18.700 a 20.000 metros cuadrados, ha ganado altura y el almacén también se ha ampliado. Del mismo modo, se ha incrementado el número de muelles de carga, llegando a los 41, entre los dedicados a furgonetas y a trailers.

También se han remodelado los vestuarios y las zonas comunes. Además de los cambios y la mejora en funcionalidad del espacio, esta nave de Prologis obtendrá el certificado Breeam Very Good.

El inmueble, situado sobre una parcela de 31.800 metros cuadrados, cuenta con excelente comunicación con la AP-7, la C-17 y la C-33, que enlazan con Barcelona ciudad, el puerto y el aeropuerto. En los alrededores de El Circuit, un polígono de referencia, encontramos también las plataformas logísticas de Sorli Discau o ID Logistics, entre otros.

Después de asesorar a Prologis en la adquisición del activo, la consultora Savills Aguirre Newman también es la encargada de la comercialización en alquiler en exclusiva del inmueble. Según el balance del mercado logístico catalán del primer trimestre de 2021 elaborado por la consultora, el auge que está experimentado el e-commerce y los nuevos hábitos de consumo asociados a la venta online, han propiciado que esta actividad haya seguido siendo una de las más dinámicas en la demanda de espacio durante los tres primeros meses de 2021.

En estos meses han aumentado las operaciones vinculadas al delivery y relacionadas con la distribución de última milla, principalmente en la primera corona y centro. Ambas zonas continúan registrando una tasa de disponibilidad mínima del 0,8% en primera corona y del 1,2% en la zona centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.