La inmobiliaria sueca Sagax ha comprado por 50 millones de euros el inmueble que ocupa Ikea en Palma de Mallorca
Según informa Ejeprime.com, a través de dicha operación, la compañía de muebles y decoración contará con un contrato de alquiler de 25 años, con derecho a rescindirlo en 2036 y 2041, por el que desembolsará 3,15 millones de euros anuales, con lo que la transacción vía rentas presenta una rentabilidad superior al 6%.
El inmueble, localizado entre la ciudad y el aeropuerto, tiene una superficie de 23.600 metros cuadrados, además de 425 plazas de aparcamiento. La superficie alquilable asciende a 15.400 metros cuadrados, de los que el 65% corresponde a locales comerciales y de exposición y el 35% restante a almacenes y oficinas.
Las instalaciones de Ikea en Palma se construyeron en 1992, cuando la multinacional sueca se instaló en la capital de Baleares. Entre 2016 y 2018, Ikea destinó 22,5 millones de euros en reformar las instalaciones.
Sagax ha adquirido el activo a través de la sociedad Orontes, que ya cuenta con seis instalaciones ocupadas por Ikea en Europa y América del Norte.








Añadir comentario