Empresas Noticias

Round Robin se convierte en la primera socimi que cotiza en Portfolio Stock Exchange asesorada por Hogan Lovells

La plataforma bursátil Portfolio Stock Exchange ha arrancado sus operaciones en España y la primera empresa que ha salido a cotizar en esta «bolsa europea de nueva generación» ha sido Round Robin Inversiones, una socimi especializada en la compra de inmuebles a través del sistema de subastas, que sido asesorada en este proceso por el despacho de abogados Hogan Lovells.

Desde Hogan Lovells destacan que «se trata de un gran hito para el sector inmobiliario, ya que será la primera sociedad en cotizar en un mercado en el que podrán negociarse valores de primera admisión de renta variable y renta fija».

El salto bursátil de la compañía, constituida en socimi a finales de 2022, ha contado con el asesoramiento de un equipo multidisciplinar de la oficina de Hogan Lovells en Madrid, liderado por los socios Emilio Gómez, Real Estate, y Juan Garicano, Tax (ambos en la imagen superior). Además, han participado en la operación Paloma Martín, Junior Associate Real Estate, e Igor Montejo e Irene Álvarez, Senior Associate y Junior Associate, respectivamente, de Tax.

Emilio Gómez ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de este importante hito, en el que hemos trasladado nuestra experiencia en socimis a un nuevo mercado muy atractivo para inversores.” Por su parte, Juan Garicano ha destacado que “al acompañar a Round Robin a convertirse en la primera compañía cotizada de Portfolio Stock Exchange, hemos abierto el camino para otras sociedades”.

Round Robin Inversiones es una socimi especializada en la adquisición, reforma y gestión de inmuebles residenciales granulares destinados al alquiler en las principales ciudades de España, a través del sistema de subastas electrónicas judiciales online del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La socimi debuta en Portfolio Stock Exchange con un portfolio valorado en 15 millones de euros, y lo ha celebrado con el acto de toque de campana celebrado en el edificio Wizink Center de Madrid.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.