Empresas Noticias

Renta Corporación y APG crean la socimi Wellder para invertir 250 millones en residencias de mayores

Renta Corporación y la compañía holandesa APG han vuelto a unirse para crear una socimi, esta vez especializada en residencias geriátricas y centros de salud para personas mayores. Wellder, nombre que adquiere esta nueva compañía, nace con la previsión de adquirir activos inmobiliarios relacionados con la tercera edad en España por valor de 250 millones de euros en una primera fase inicial, y la intención de seguir creciendo.

Con esta nueva alianza, APG renueva el compromiso con Renta Corporación como socio en el mercado español. Hace cinco años crearon su primera socimi en el país, Vivenio, enfocada al segmento residencial, que cuenta ya con una cartera de más de 6.000 viviendas.

En esta ocasión, la gestión de Wellder también recaerá en las manos de Renta Corporación, que refuerza su línea de negocio patrimonial, ampliando todavía más su mercado objetivo y obteniendo un mayor volumen de ingresos recurrentes. Se prevé que esta nueva socimi pueda cotizar en bolsa en un plazo estimado de dos años.

David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, asegura que “es un orgullo poder volver a contar con la confianza de APG para lanzar este proyecto con el que ampliamos nuestra línea de negocio patrimonial. Además, el modelo de Wellder adquiere un componente social en el que nos volcaremos, haciendo que nuestra cartera de activos sea de máxima calidad en el ámbito de la salud, el bienestar y el respeto por el medio ambiente”.

La compañía invertirá en activos situados en localidades de más de 100.000 habitantes, con preferencia por capitales de provincia, en superficies de entre 4.000 y 7.500 metros cuadrados con un rango de entre 80 y 140 camas por centro. La inversión se realizará tanto mediante compra de centros existentes como en la construcción de nuevos desarrollos.

Por su parte, uno de los principales criterios de inversión para Wellder se sitúa en los criterios ESG. Renta Corporación y APG han acordado unos altos estándares en relación a la sostenibilidad de los activos, tanto en la compra como en la construcción de los inmuebles.