Renta Corporación obtiene un beneficio de 2,7 millones en el primer trimestre, un 69% más

Renta Corporación ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 2,7 millones de euros. Esta cifra es un 69% superior a la de los primeros meses del pasado ejercicio. Tal y como anunció en su reciente Junta General de Accionistas, la compañía prevé alcanzar un beneficio superior a 12 millones de euros en 2022. Auguran un buen ejercicio 2022, con una senda positiva. Aunque su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, mostró recientemente una cierta prudencia a la hora de afrontar los próximos meses como consecuencia de la actual situación geopolítica.

Durante el trimestre, los ingresos de la inmobiliaria han incrementado hasta casi los 24 millones de euros. En la línea de negocio transaccional, destacan operaciones en Barcelona, con un edificio en la Avinguda Madrid y una parte de otro situado en la Vía Augusta; así como en Madrid, en Avenida Carabanchel Alto y calle San Carlos. Sobre negocio patrimonial, los ingresos proceden fundamentalmente del cobro de comisiones de la socimi Vivenio.

Con todo, la compañía mantiene una cartera a cierre del trimestre de 66,1 millones de euros. Esta cifra es algo superior a la que presentaba en diciembre de 2021. El objetivo es seguir desarrollando sus principales líneas de negocio. Además, Renta Corporación continúa trabajando en sus nuevas iniciativas. Están centradas en el sector de los trasteros urbanos, así como en la promotora de vivienda sostenible Terra Green Living.

Renta Corporación sigue manteniendo una sólida posición de liquidez. Cierra el trimestre con un endeudamiento sobre el activo del 27%, y una deuda financiera neta que se reduce significativamente en un 16%. Estos son aspectos clave en la gestión de la empresa y objeto de seguimiento constante. El patrimonio neto de la compañía cierra el trimestre en 78,4 millones de euros, 2,7 millones superior al cierre de 2021 por la generación de beneficio del período.

A nivel bursátil, la cotización de la acción de Renta Corporación ha cerrado el mes de marzo con un valor de 1,84 euros por acción, un 6% superior al cierre del ejercicio 2021. Hernández de Cabanyes considera que “la cotización de la compañía está penalizada. Tal y como apuntan muchos analistas, tiene un recorrido al alza relevante. Esperamos que, una vez resuelta la situación geopolítica y los últimos coletazos de la Covid, la acción vuelva a los niveles previos a la pandemia”. También durante el mes de abril, la compañía ha repartido un dividendo complementario de 2,2 millones de euros. Estos, sumados a los 1,2 millones pagados a cuenta el pasado 15 de noviembre, alcanzan una cifra total de 3,4 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.