Realia dispara sus ganancias: obtiene 33,2 millones de beneficios hasta septiembre

Realia, inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, obtuvo un beneficio neto de 33,17 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a los 2 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía atribuye el impulso de sus beneficios a la mejora del margen bruto en todas sus áreas de negocio, a la aplicación/reversión neta de provisiones y al aumento en la valoración de  los activos patrimoniales que ha supuesto un resultado positivo de 20,5 millones de euros para la compañía, frente a los 19,1 millones de euros negativos del ejercicio anterior.

Además, Realia ha incrementado un 54,3% sus ingresos totales que han sido de 106,99 millones de euros, frente a los 69,34 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020.

La inmobiliaria ha facturado un total de 106,99 millones, un 54,3% más. En el área de promoción los ingresos han crecido un 469,8%, hasta los 43,44 millones

Concretamente, en el área de patrimonio el incremento de los ingresos ha sido del 4,3%, un aumento que, según la compañía, obedece básicamente a las mayores rentas generadas por la nueva actividad residencial Build to Rent (BTR) que inició su explotación en julio 2020; la progresiva recuperación de la actividad económica que ha llevado asociada la paulatina desaparición de ayudas a los arrendatarios por el impacto Covid-19; y al incremento de rentas por actualizaciones de contratos de oficinas.

En el área de promoción, los ingresos han aumentado un 372,7%, lo que la promotora justifica por el inicio de las entregas en la promoción “Valdebebas Único” en septiembre de este año, habiéndose entregado 14 unidades por importe de 8,10 millones de euros. Las entregas en la promoción “Brisas de Son Dameto”, sita en Palma de Mallorca, que comenzaron al final del año 2020 y que han continuado este año, habiéndose entregado un total de 28 unidades por importe de 11,83 millones de euros y  las entregas en la promoción “Essencia de Sabadell” que comenzaron en enero de este año, habiéndose entregado un total 33 unidades por importe de 11,11 millones.

Con respecto al incremento de entregas de productos en stocks,  Realia destaca las realizadas en la promoción “Hato Verde V”, que ha supuesto hasta este tercer trimestre, la entrega de 32 unidades por importe de 5,99 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.