Utopicus abre un nuevo edificio de oficinas flexibles de 5.800 m2 en Madrid

Utopicus inaugura su nuevo edificio Utopicus Paseo de la Habana, su séptimo inmueble de oficinas flexibles en la capital y el decimosegundo en España.

El nuevo edificio de la compañía de espacios flexibles de Colonial dispone de 5.800 m2. Situado en el distrito financiero de Chamartín, consta de tres plantas, terraza, salas de reuniones, puntos de encuentro y un auditorio, con una distribución que permite albergar empresas de gran tamaño.

El nuevo espacio, diseñado por el estudio de arquitectura londinense Binom Architects, destaca por ser una apuesta estratégica de la compañía en materia medio ambiental, con una arquitectura circular, sistemas de climatización, ahorro de agua, aprovechamiento y reutilización de los materiales, gestión de residuos, o el ahorro energético de la propia iluminación, que le han hecho poseedor de las máximas certificaciones en este ámbito, según informa Utopicus en un comunicado.

Antes de su inauguración, Utopicus Paseo de la Habana ya cuenta con un 35% de ocupación por compañías como Elecnor, Zityhub, Podimo y  Sigfox. Según Albert Alcober, CEO de Utopicus, este hecho se debe al “éxito de la oferta global que ofrecen Colonial y Utopicus de forma conjunta, aportando un amplio abanico de soluciones y que encaja con las necesidades actuales de las empresas”.

Utopicus cuenta actualmente con 12 espacios entre Madrid y Barcelona, que suman un total de 37.000 m2. A pesar de que 2020 fue un año complicado para muchas empresas, Utopicus consiguió abrir tres nuevos edificios en Barcelona y Madrid –Torre Marenostrum, Castellana y Francisco Silvela –, a las que se suma ahora la apertura del nuevo espacio en Utopicus Paseo de la Habana.

Mercado en crecimiento

Esta nueva apertura de Utopicus se produce en un momento de creciente interés hacia los espacios flexibles en España., que destaca que, según datos recientes de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, durante los nueve primeros meses de 2021, se han contratado un total de 5.800 m2 en Madrid, y 9.110 m2 en Barcelona. Estas cifras suponen un 4% y un 6,4% respectivamente sobre la contratación total de oficinas en este periodo, y un incremento significativo respecto al mismo periodo de los últimos años. Actualmente, el stock de espacios flexibles representa el 1,2% en Madrid y el 2,5% en Barcelona respecto al total de stock de oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.