¿Quién es el profesional mejor pagado en el sector inmobiliario en 2020?

Si hablamos de sueldos en el sector inmobiliario, el perfil profesional mejor remunerado en España durante 2020 es el de Responsable de Promoción, un cargo que se puede retribuir con hasta 56.804 euros brutos al año media, y alcanzar los 66.250 euros si cuentan con más de 10 años de experiencia, según la tercera edición de la Guía Spring Professional del Mercado Laboral 2020.

El sueldo de un responsable de promoción con más de 10 años de experiencia puede alcanzar los 66.250 euros al año, según Spring Professional

El estudio revela que también están entre los mejor pagados del inmobiliario los agentes de la propiedad y asset managers, puestos que tienen sueldos de en torno a 50.000 euros anuales de media. Con salarios entre los 34.000 y 31.000 euros anuales encontramos puestos como tasador/a inmobiliario y comercial.

La guía de Spring Professional analiza conjuntamente los salarios de los profesionales inmobiliarios y del sector de la Construcción, ámbito en el que el mejor pagado es el perfil de jefe/a de Grupo de Edificación, con un sueldo que puede llegar a 52.229 euros brutos al año de media, y alcanzar los 68.750 euros anuales si supera los diez años de experiencia.

Con remuneraciones que pueden alcanzar entre los 38.000 y 35.000 euros anuales encontramos perfiles como los de jefe/a de obra y jefe/a de oficina técnica. En el siguiente escalón, pudiendo recibir un salario en torno a los 27.000 a 31.000 euros brutos al año de media se encuentran posiciones como comercial, encargado/a de obra y arquitecto/a o aparejador/a.

Qué buscan las empresas del sector en 2020

En el área de Construcción, que aglutina un 73% del empleo global para este sector, existe una gran demanda de operarios para conformar equipos de trabajo, sobre todo para la construcción de edificios e instalaciones industriales, por la falta de personal con experiencia en este tipo de obras.

Por su parte, el área Inmobiliaria, a la que se dirige el 27% de la oferta del sector, la demanda se centra en perfiles comerciales, como destaca la firma especializada en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos del Grupo Adecco.

Los datos de la III Guía Spring Professional del Mercado Laboral 2020 ofrecen también una radiografía de cómo está el mercado laboral en el sector inmobiliario y de la construcción.

Así, el informe revela que la Construcción genera un 4,18% de las ofertas de empleo en España y que en 2019, el empleo en el inmobiliario y en la construcción mantuvieron una tendencia al alza. Un repunte que, como señalan desde Spring Professional, estaba impulsado especialmente por “la oferta de empleo generada por la edificación, residencial y no residencial; la rehabilitación de edificios y la obra civil”.

El Covid-19 ha provocado que el 75% de las empresas de construcción y el 66% de las inmobiliarias hayan tenido que recurrir a los ERTEs

No obstante, la irrupción de la pandemia ha impactado también en el mercado laboral, hasta el punto de que, en junio de 2020, un 75% de las empresas que conforma el mercado de la Construcción en nuestro país ya se había acogido a algún tipo de ERTE (total o parcial). En el caso de las inmobiliarias, este porcentaje era de casi un 66%.

“Los meses de encierro obligado han golpeado especialmente a este sector que se encuentra entre los que han sufrido una mayor tasa de paralización completa durante ese tiempo”, señalan desde la filial del grupo Adecco .

En Spring Professional prevén que en los próximos meses el gasto público se dirija principalmente a paliar el daño que ha sufrido el tejido productivo, por lo que las licitaciones para obras públicas se reducirán en importante medida.

“También habrá un ajuste de la producción de obra nueva (residencial y no residencial) a la demanda”, afirman desde la empresa, que asegura que “una población menos dispuesta a viajar repercutirá en la construcción de vivienda vacacional y segundas residencias”.

En cambio, la firma prevé que crezca la rehabilitación en la vivienda habitual “para corregir los déficits de confort que se han manifestado durante el confinamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.