La somici Saint Croix reduce casi un 50% su beneficio a causa del Covid-19

Saint Croix, la socimi del Grupo Pryconsa, ha cerrado los primeros nueve meses del año con un beneficio de 4,8 millones de euros, un 49% menos que en el mismo periodo de 2019. cuando el resultado de la compañía ascendió a 9,5 millones de euros. La compañía achaca la caída a que la actividad de arrendamiento y sus inversiones financieras se han visto afectadas negativamente por el efecto Covid-19 y a que durante este año no ha habido ingresos extraordinarios relevantes por la venta de activos inmobiliarios.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales de la somici han ascendido a 12.753.232 euros, lo que supone una disminución del -13,37% en comparación con el mismo período del ejercicio 2019, debido principalmente a la paralización de la actividad en el segundo trimestre del 2020 motivada por la declaración del estado de alarma y la ralentización de la misma en el tercer trimestre que ha afectado especialmente a la actividad hotelera. También el Ebitda, aunque es positivo, descendió un 13,06% con respecto al del mismo período del ejercicio 2019.

La empresa estima que sus ingresos caerán este año un 11% con respecto a los obtenidos en 2019

La socimi explica que al cierre del primer trimestre de 2020, los resultados de la sociedad ya se encontraban parcialmente afectados por este aspecto. Dicha tendencia ha continuado lógicamente en el segundo trimestre del año siendo su impacto negativo mucho mayor que en el primer trimestre como resultado de la inactividad económica ocasionada por el estado de alarma durante este período. Saint Croix explica que en el tercer trimestre la actividad de la sociedad “se ha recuperado parcialmente, pero uno de sus segmentos principales, los hoteles, han sufrido extraordinariamente el impacto negativo de la situación estando su ocupación muy por debajo de los índices habituales en esta época del año”.

Nuevas estimaciones de ingresos

Ante esta situación, la socimi ha realizado nuevas estimaciones de ingresos para el ejercicio 2020 teniendo en cuenta las negociaciones definitivas de los contratos de arrendamiento, así como la estimación de recuperación de la actividad normal de los diferentes sectores productivos que impactan en la generación de rentas de ésta.

Las conclusiones a las que se ha llegado son que el mayor impacto se registrará en el área de Hoteles, con una caída en la previsión de ingresos del 44% con respecto a los obtenidos en 2019 y a la previsión del ejercicio en curso antes de los acontecimientos descritos.

En el área de Oficinas, sin embargo, se pone de manifiesto un incremento del 29% en la previsión de ingresos actualizada con respecto al ejercicio 2019, debido a la entrada en vigor de importantes contratos como el asociado al edificio situado en Juan Ignacio Luca de Tena, 17 (en la imagen), pero una caída del 9% con respecto a la estimación inicial.

Finalmente, el área Comercial se mantiene con respeto al ejercicio 2019 pero se prevé una caída del 19% respecto de la estimación del ejercicio 2020 antes de la aparición de los efectos de la pandemia, mientras que el área Industrial no sufre efectos relevantes.

En definitiva, de la situación actual se desprende una caída de ingresos esperados para el ejercicio 2020 de un 11% con respecto a los obtenidos en el ejercicio 2019 y de un 24% en comparación con la estimación del año en condiciones pre Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.