Quabit recibe 52.000 m2 de suelo para saldar una deuda de la sociedad pública de suelo de Alboraya

La sociedad pública de suelo de Alboraya (Valencia), Egusa, entregará a Quabit Inmobiliaria los terrenos de Port Saplaya, con una superficie total de 52.000 metros cuadrados, para saldar la deuda de 26,3 millones de euros que mantiene con la promotora dirigida por Félix Abánades (en la imagen).

Así se ha determinado en el acuerdo alcanzado entre la inmobiliaria y la firma pública de suelo por la que saldan el contencioso y las negociaciones que mantenían abiertas desde hace años.

Sentencia

En concreto, el pago es fruto de la sentencia emitida a favor de Quabit en diciembre de 2016 por un juzgado de instrucción, ratificada por la Audiencia Provincial de Valencia, y de tres años de negociaciones posteriores.

La deuda de esta ciudad valenciana con Quabit es fruto del importe que la inmobiliaria adelantó en su día a la empresa pública de suelo de la localidad, Egusa, para abordar el desarrollo de un sector de suelo, un proyecto que finalmente quedó paralizado.

La inmobiliaria considera que “se ha cerrado el mejor de los acuerdos para las dos entidades”, que ahora se “materializará en unos tres meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.