Felix Abanades, presidente de Quabit
Empresas En portada

Quabit retoma la gestión de cooperativas con el objetivo de desarrollar 500 viviendas anuales en tres años

Quabit Inmobiliaria ha abierto nueva línea de negocio enfocada a la gestión de viviendas en cooperativa a través de Style Cooperativas, la marca con la que operará la nueva gestora de cooperativas de la inmobiliaria cotizada. LA dirección retoma así el negocio de cooperativas con el que se dio a conocer su consejero delegado, Félix Abánades, aunque en esta ocasión, enfocado a colectivos de nivel medio-alto.

Esta gestora nace con el objetivo principal de gestionar cooperativas dirigidas a un target de cliente diferente con poder adquisitivo medio-alto. En su hoja de ruta está previsto alcanzar velocidad de crucero en 2 o 3 años con la gestión de unas 500 viviendas anuales y una facturación en torno a los 175 millones de euros.

Quabit prevé que Style Cooperativas alcance su velocidad de crucero en tres años y facture unos 175 millones anuales

“Apostamos por el crecimiento del mercado residencial de vivienda nueva en España durante los próximos años y queremos aprovechar todas las ventajas del mercado actual”, ha señalado Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria.

Buscando suelos

Actualmente, Style Cooperativas se encuentra en fase avanzada de prospección de suelos finalistas en zonas con alto potencial de demanda ubicados mayoritariamente en Madrid y centro de España, que abarca todo el Corredor del Henares hasta Guadalajara.

Más concretamente, en Madrid-Norte (San Sebastián de los Reyes y Alcobendas), Madrid-Oeste (Boadilla del Monte), Madrid-Sur (Alcorcón, Móstoles y Getafe) y Madrid-Este (Alcalá de Henares, Rivas, Coslada y Torrejón de Ardoz).

Style Cooperativas se presenta ante el mercado como una gestora solvente, profesional, con varias ventajas competitivas clave que avalan su modelo de negocio.

“Tenemos experiencia, un profundo conocimiento del mercado inmobiliario, alta capacidad de gestión y también la estructura y el equipo necesarios para que ‘Style Cooperativas’ se convierta rápidamente en un operador destacado del mercado”, ha explicado Abánades.

Su principal ventaja y garantía es el profundo conocimiento del sector inmobiliario y el respaldo de su matriz, Quabit Inmobiliaria, compañía que cotiza en bolsa desde 2006 con más de 25 años de experiencia en promoción inmobiliaria y gestión del suelo.

Desde Quabit recuerdan que Félix Abánades, a través de Rayet Promociones, está reconocido como uno de los principales protagonistas del sector con más de 2.400 viviendas entregadas en gestión de cooperativas durante el ciclo inmobiliario anterior.

Asimismo, la reciente adquisición de Rayet Construcción por Quabit es otra de las ventajas competitivas de Style Cooperativas, ya que permitirá controlar los plazos de construcción de las promociones que se desarrollen en cooperativa, limitar el impacto de los costes de construcción y asegurar la calidad de todo el proceso constructivo, explican desde la inmobiliaria. «Todo ello, obviamente, repercutirá muy favorablemente en el precio final de las viviendas que será mucho más competitivo, hasta un 20% inferior al de la oferta actual del mercado», apuntan desde Quabit Inmobiliaria.

Durante la presentación de la nueva gestora, Félix Abánades ha comentado que “conforme a nuestro Plan de Negocio 2018-2022, Quabit no viene realizando inversiones en suelos con repercusiones superiores al 20%-25%. Este no será el caso de Style Cooperativas, que nace con el objetivo de gestionar cooperativas dirigidas a un cliente con poder adquisitivo medio-alto. Esta nueva línea de negocio nos proporcionará además la obtención de ingresos recurrentes por honorarios de gestión”.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.