Quabit cierra la compra de Rayet Construcción por 14,37 millones de euros

La inmobiliaria Quabit ha anunciado el acuerdo de compra de Rayet Construcción por 14,37 millones de euros, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV este martes. La operación supone la adquisición del 82,95% de la empresa constructora, en la que la promotora entrará a través de capital y de acciones.

Del importe total, Quabit comunica que ya ha efectuado el pago de 6,55 millones en acciones y de 1,96 millones de euros en efectivo.

Tras la compra de Rayet Construcción, Félix Abánades controla el 20,309% del capital de Quabit

Esta operación surgió el pasado mayo, cuando Quabit anunció su intención de internalizar el proceso constructivo para paliar las dificultades en la ejecución de las obras de construcción.

Entonces, la inmobiliaria anunció que ofrecería 13,1 millones para hacerse con el control de la división constructora de su máximo accionista y presidente, Félix Abánades. Finalmente, el importe fijado ha sido 14,368 millones para controlar el 82,95% de esta constructora.

Tras la operación, Félix Abánades pasará a controlar el 20,309% del capital de Quabit.

Entregas de viviendas

La compra de Rayet Construcción se enmarca dentro del anuncio de la compañía de un retraso en su plan de entrega de viviendas, y que generó un impacto a la baja de entre el 5% y el 10% en la facturación prevista entre el periodo 2018 a 2022.

Para mitigar el impacto de este retraso, Quabit anunció la compra de Rayet Construcción así como un cambio en su política de inversión de suelos, optando por vender terrenos por valor de más de 100 millones de euros hasta 2022, con un margen del 22%.

También anunció que reduciría su plan de compra de suelos en hasta un 15% sobre la cifra inicialmente prevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.