Quabit compra su participada Rayet Construcción por 13 millones

La inmobiliaria Quabit ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo para la compra del 82,95% de Rayet Construcción que aún no controlaba en la sociedad, por un precio de 13,1 millones de euros.

El precio acordado será satisfecho en un 70% mediante la entrega de acciones de Quabit, mientras que la parte restante del importe se pagará en efectivo.

Rayet Construcción pasa a integrarse en el grupo de empresas de Quabit

Con Rayet, Quabit integraría las capacidades de construcción de su filial “reduciendo con ello las incertidumbres en materia de costes y plazos en el proceso de construcción de las promociones previstas en el Plan de Negocio de la Sociedad”, señalan desde la compañía.

Además, Rayet Construcción desarrolla su actividad en el Corredor del Henares y Madrid, dos de las áreas más importantes en las que Quabit centra su actividad en la actualidad, y viene ejecutando un volumen significativo de obras en las promociones lideradas por Quabit desde 2008.

Actividad

Al cierre de 2018, Quabit contaba con 55 promociones en desarrollo que suman 4.031 viviendas en diferentes fases de ejecución y supondrán una facturación de 839 millones de euros. También en 2018 la inmobiliaria obtuvo ingresos de 39,68 millones de euros, tras la entrega de 215 viviendas.

Por su parte, Rayet Construcción tuvo ventas de 13,74 millones en 2017 -último dato disponible-, frente a los 5,53 millones de euros que obtuvo el año anterior.

Rayet Construcción está controlada en un 60,65% por Grupo Rayet y en un 20,3% por Restablo Inversiones, sociedades ambas participadas al 100% por Félix Abánades, quien es titular, a su vez, del 16,739% del capital social de Quabit y es el presidente y consejero delegado de esta última.

De cerrarse la operación, Abánades incrementaría su participación directa e indirecta en Quabit hasta aproximadamente un 19,822% del capital social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.