Sonae Sierra se refuerza en gestión de activos tras la compra de tres empresas del Grupo Luís Malheiro

La portuguesa Sonae Sierra ha dado un importante impulso a su área de gestión de activos tras cerrar la compra del 50% de tres empresas del Grupo Luís Malheiro (LM) con el objetivo de ampliar sus servicios en las áreas de gestión de proyectos de ingeniería y gestión, y mantenimiento de edificios.

Sonae Sierra adquiere las empresas LMSA, LMGE y LMIT del Grupo Luís Malheiro

Las empresas adquiridas son LMSA, especializada en proyectos de instalaciones técnicas de ingeniería; LMGE, expertos en la gestión de mantenimiento, operaciones y mantenimiento de edificios, auditorias técnicas y eficiencia energética; y LMIT, que desarrolla software para la optimización del consumo de agua y energía.

Más servicios

Tras esta operación, Sonae Sierra cuenta con un equipo de profesionales especializados en competencias diversificadas, lo que le permite ofrecer a sus clientes una gama de servicios más amplia en todas las áreas de ingeniería y arquitectura.

Además, mejora el know-how e integra soluciones para una amplia variedad de retos en cualquier proyecto inmobiliario, según apunta la compañía en un comunicado.

José Falcão Mena, responsable del área de servicios de arquitectura e ingeniería de Sonae Sierra, asegura que el acuerdo “permitirá reforzar la posición del grupo como socios preferentes en servicios de ingeniería, diseño y arquitectura para todo tipo de proyectos inmobiliarios posibles”.

Por su parte, Luís Malheiro, presidente del Grupo LM, ha destacado que la operación “proviene de un sólido conocimiento por ambas partes, retándonos a ser incluso más competentes, eficientes y a estar mejor preparados, reforzando nuestra capacidad de desarrollo, internacionalización y crecimiento sostenido de la compañía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.