Premier España supera sus previsiones y cierra 2022 con 472 viviendas entregadas
Premier España ha superado en 2022 las previsiones de su plan de negocio. La promotora especializada en vivienda y filial española de la multinacional francesa Bassac, ha cerrado el ejercicio con una producción de 472 viviendas entregadas, lo que supone una cifra de negocio de 106 millones de euros.
Estos resultados suponen un incremento tanto en unidades entregadas, ya que se estimaban 420 viviendas, como en cifra de ventas, prevista en unos 85 millones de euros, lo que, a juicio de la compañía, “prueba la consolidación de Premier en los mercados de Madrid y Barcelona, así como el éxito en el desempeño del equipo, especialmente en la segunda mitad del ejercicio”.
En términos de actividad comercial, Premier ha cerrado 2022 con 379 unidades reservadas, una muestra de que durante el 2022 la actividad comercial y la demanda se han mantenido estables a pesar del difícil momento económico debido a las complicaciones del escenario macroeconómico relacionado con la inflación y los tipos de interés.
La promotora tiene como objetivo entregar alrededor de 400 viviendas a lo largo de 2023, de las cuales el 92% ya están vendidas
De cara al ejercicio de 2023, y según el plan de negocio de la compañía, Premier cuenta ya con el 92% de las viviendas que se han de entregar a lo largo del año ya vendidas, así como el 60% de las viviendas a entregar en 2024.
“El ejercicio se ha desarrollado en línea con las previsiones, así como con la actividad que venimos desarrollando en Premier en los últimos años”, apunta Vicenç Topas, director general de Premier España, recordando que “en 2022 hemos iniciado la apertura de nuestra cartera de viviendas a las viviendas unifamiliares. Una apuesta que seguiremos reforzando durante el ejercicio en curso. Este inicio de año lo afrontamos con confianza, tranquilidad, ilusión y solvencia”.