Premier España se propone elevar casi un 60% su volumen de negocio en 2021

Tras un ejercicio de 2020 positivo, Premier España ha elevado sus objetivos de entrega de viviendas en 2021, hasta las 760 unidades, lo que se espera que derive en un volumen de negocio de 203 millones de euros, 58% más en comparación con 2020. En la imagen, Vicenç Topas, CEO de Premier España.

“Con el 94% de estas viviendas residenciales ya vendidas, la promotora se encuentra ante un buen escenario para garantizar un cierre positivo de ejercicio”, señalan desde la compañía.

La promotora perteneciente al Grupo Bassac cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de 128 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el EBITDA de 19 millones, un 21% menos en comparación con el año anterior motivado por la entrega masiva de vivienda protegida en 2020, que genera menos rentabilidad ya que el precio de venta está limitado.

Premier España cerró 2020 con unos ingresos de 128 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% en comparación con 2019

En un ejercicio marcado por la pandemia provocada por el Covid-19, la promotora ha conseguido aumentar su cifra de negocio y la empresa achaca esa buena evolución a su apuesta por la digitalización. Prueba de ello son las 500 viviendas que se han entregado, así como la cartera de suelo de más de 170.000 metros cuadrados edificables que van a ser esenciales en el crecimiento de la compañía.

Financiación

Dentro de la estrategia de consolidación y posicionamiento de la promotora en España la compañía realizó el año pasado su primera inscripción en el MARF a través de un programa de pagarés. Una operación a través de la cual diversifica las fuentes de financiación y abre nuevas oportunidades de negocio en el mercado residencial de Madrid y Barcelona, provincias en las que opera.

Jorge Martínez Carmona, director financiero de Premier España, señala que “gracias al conocimiento técnico y a la capacidad de ejecución de Premier España seguimos creciendo. Hemos sido capaces de sobreponernos al complicado escenario que ha supuesto el Covid-19 y así como a la situación del mercado. Contamos con la solvencia y un estado financiero óptimo para seguir evolucionando y cumplir con los objetivos marcados para el presente ejercicio apoyados, entre otros sistemas, por nuestra plataforma para la reserva y compra de viviendas online homologada por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, que ha sido esencial para conseguir los buenos resultados de 2020”.

Por su parte, Vicenç Topas, CEO de Premier España, considera que “en un año muy complicado en todos los aspectos hemos sabido sobreponernos con éxito a las circunstancias. Estos datos son la prueba de que nuestra promotora está muy consolidada tanto a nivel nacional como internacional y nos sitúan ante un escenario óptimo para seguir desarrollando nuestra actividad y evolucionar generando valor y confianza”.

Los resultados conseguidos en España son un fiel reflejo de la situación de crecimiento del Grupo Bassac que ha cerrado el ejercicio 2020 con unos ingresos de 986 millones euros, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el año 2019. El Beneficio neto obtenido de 100 millones de euros supone un 14% de crecimiento con respecto al ejercicio anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.