Empresas En portada

Premier España gana 16,1 millones en 2023, un 34% más

Premier España obtuvo un resultado después de impuestos de 16,1 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento interanual del 34% en relación a los 12 millones de 2022, según los datos facilitados hoy por la empresa.

El beneficio antes de intereses e impuesto (Ebit) ascendió a 23,6 millones de euros, frente a los 17,5 millones del año anterior. Mientras que el margen bruto de Premier España volvió a subir por segundo año consecutivo hasta situarse en un 27,6%.

Además, la compañía afirma haber cumplido con los objetivos fijados para este periodo, entregando un total de 400 viviendas, frente a las 355 que entregó en 2022, “consolidando así su actividad en los mercados inmobiliarios de Madrid y Barcelona”. Informando que en la actualidad, en el mercado de Madrid cuenta doce promociones en comercialización, de las cuales ocho ya están en construcción, mientras que en Barcelona se están comercializando nueve promociones y otras tres en Alicante que ya están en construcción.

La compañía considera que estos positivos resultados “se deben a la sólida estrategia de negocio de la promotora, basada en la elección de suelos en buenas ubicaciones, la calidad del diseño y eficientes procesos de construcción. Así como la apuesta por la innovación, por la eficiencia y por la innovación en todos los procesos de la compañía y el compromiso con la Calificación Energética A en todas sus promociones de obra nueva”.

Vicenç Topas, director general de Premier España, declaró su satisfacción con los resultados del ejercicio 2023, que “ confirman la solidez de nuestro modelo de negocio y nos animan a seguir afrontando 2024 con optimismo”.

Adelantó, asimismo, que “inmersos en el ejercicio actual” Premier ha vendido el 87% del total de viviendas a entregar este año, así como el 54% de los inmuebles que se han de entregar en 2025, situando nuestra cartera de pedido 31 de diciembre en casi 300 millones de euros y 800 unidades. “Esta previsión de entregas, junto con la cartera de suelo existente (330 millones de euros y 850 unidades), aseguran a Premier estabilidad para los próximos ejercicios, reafirmando la solidez y la solvencia de la promotora”, aseguró Topas.

Por lo que respecta a la matriz Bassac, en 2023 ha conseguido una cifra de negocio que, al igual que en 2022, se situó en 1.297 millones de euros. Un dato muy positivo que representa la consolidación de la marca a nivel internacional.

A principios de marzo de 2024, EthiFinance Ratings ha reafirmado la calificación en BB+ de Premier España, lo que certifica que mantiene la tendencia Estable.