En portada Oficinas

Conren Tramway compra suelo en el 22@ de Barcelona para promover un edificio de oficinas de 12.000 m2

Conren Tramway (CT) ha adquirido a Grupo Inmobiliario Castellví un solar en una de las zonas más consolidadas del 22@ para promover un edificio de oficinas. La empresa tiene previsto en empezar las obras durante la primera mitad de 2026 y entregar el inmueble en 2028. Con esta operación CT contará con siete edificios de oficinas promovidos en el distrito tecnológico de Barcelona.

Para el cierre de la transacción, que no se ha hecho público, CT ha contado con el asesoramiento de Garrigues, mientras que Grupo Castellví ha sido asesorado por Cushman & Wakefield, Cuatrecasas y RCD.

La parcela cuenta con una edificabilidad de 12.000 m2 y se encuentra en la confluencia de las calles Tánger, Badajoz y Ávila, la zona más próxima a la plaza Glòries y en cuyas inmediaciones se ubican grandes corporaciones como Amazon, HP, Oracle, WeWork o Cuatrecasas.

CT  informa que ya ha dado los primeros pasos para crear un proyecto singular alineado con las necesidades de grandes empresas. Siguiendo sus propios principios de diseño (CT Design Principles), el edificio dispondrá de espacios singulares: zonas colaborativas de gran tamaño, espacios de trabajo exteriores, un lobby de bienvenida representativo, y servicios que incluyen gimnasio y vestuarios.

Y explica que «como en todos los edificios de oficinas promovidos por CT, se reservará un espacio para micromovilidad que fomente el transporte sostenible». Asimismo, CT prevé diseñar los espacios con el máximo la flexibilidad y facilitar su adaptación a todo tipo de inquilinos (single y multi-tenant). El proyecto arquitectónico ha sido encargado a Batlleiroig.

A nivel de sostenibilidad, CT implementará medidas destinadas a limitar la huella de carbono tanto en fase de construcción como operativa. Entre las prioridades figurará la optimización energética de fachada, el reciclaje de agua y el uso de materiales sostenibles durante la construcción. El edificio contará con la certificación de sostenibilidad LEED Platinum, la máxima en oficinas.

(En la imagen superior algunos de lo edificios promovidos por CT en el 22@ de Barcelona),