Empresas En portada

Porcelanosa factura 900 millones en 2023 y aumenta un 10% sus ventas en España

Porcelanosa ha cerrado 2023 alcanzando una facturación de 900 millones de euros en el mercado internacional. Además, la multinacional grupo ha logrado aumentar sus ventas en el mercado español un 10% con respecto a los resultados de 2022, un crecimiento significativo que “refleja el profundo conocimiento de la marca en España”, informa la compañía en un comunicado.

La multinacional española refuerza su compromiso con la innovación con una inversión de 81 millones

Asimismo, y mediante un continuo plan estratégico de inversión en las instalaciones para utilizar la tecnología más avanzada y eficiente en los procesos de producción, Porcelanosa invirtió 81 millones de euros (Capex 2023).

Igualmente, la multinacional española informa que posee un ratio de solvencia óptimo (2’9) que refleja la correcta gestión de los recursos financieros de la empresa.

Estos datos han sido hechos públicos por la compañía coincidiendo con la inauguración hoy lunes de su 30ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior. Con motivo del aniversario de la exhibición, la compañía ha ampliado las fechas hasta el 22 de marzo para que sus visitantes conozcan las novedades de sus siete empresas.

En esta edición, el grupo empresarial ha renovado sus showrooms con el objetivo de mostrar la versatilidad de sus materiales y ofrecer experiencias sensoriales a los participantes. Porcelanosa ha destinado un espacio de 1.000 m2 al porcelánico de gran formato, XLIGHT. Por su parte, Krion ha reformado su exposición, K·ONCENTRICO 360º, concebida como un lugar de encuentro para profesionales del sector y particulares.

L’Antic Colonial cumple su 25 aniversario en 2024, remodelando sus instalaciones y presentando S-tile, la marca de cerámica de pequeño formato. XTONE, Noken y Gamadecor renuevan sus respectivos showrooms para mostrar las colecciones de porcelánico de gran formato, piedra natural, y el equipamiento para baños, cocinas y salones que serán tendencia este año. Y Butech, la firma de ingeniería, presentará una nueva versión de fachadas industrializadas.

La compañía presenta las novedades de sus siete firmas en la 30ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior

Apuesta de Porcelanosa

Dentro de la búsqueda de la excelencia, Porcelanosa ha impulsado tres áreas: la formación de sus trabajadores, el servicio de salud laboral y el programa de visitas escolares. Durante el pasado año, la empresa ha intensificados sus esfuerzos en la formación de sus empleados y empleadas, a través de la plataforma corporativa interna ‘Campus Porcelanosa’. Este espacio digital ofrece itinerarios formativos adaptados a los diferentes puestos de trabajo, del cual se han beneficiado más de 3.000 personas.

Certificada por la Generalitat Valenciana como empresa generadora de salud, Porcelanosa dispone de un servicio de salud laboral para los trabajadores que se encuentran en las instalaciones centrales de Vila-real. Este servicio de salud laboral ha realizado más de 18.000 actuaciones médicas y de enfermería, además de efectuar aproximadamente 2.200 reconocimientos médicos.

En cuanto al programa de visitas, Porcelanosa atendió el pasado año a más de 1.500 alumnos de Educación Primaria, procedentes de centros públicos, privados y concertados de la provincia de Castellón, y a 3.000 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de toda la Comunidad Valenciana. Asimismo, 300 alumnos universitarios conocieron las instalaciones centrales de la compañía.

A través de estas visitas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso productivo cerámico, además de participar en programas específicos y talleres, adaptados a la etapa educativa correspondiente.

Con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible del equipo humano, la empresa ha ampliado la superficie destinada al parking de bicicletas personales, al mismo tiempo que ha instalado puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.