Empresas En portada

abrdn completa la compra de 160 viviendas en Mahou-Calderón por 90 millones

abrdn ha informado hoy de que, a través de su fondo abrdn Pan European Residential Fund (aPER), ha completado la adquisición por cerca de 90 millones de euros de un edificio residencial plurifamiliar en el ámbito Mahou-Calderón, en Madrid.

Se trata del edificio River Park, diseñado por Gestilar para Azora, está compuesto por 160 viviendas que se destinarán al alquiler ubicado en el antiguo emplazamiento del campo de fútbol del Atlético de Madrid, el estadio «Vicente Calderón». El complejo residencial forma parte del ámbito Mahou-Calderón, uno de los últimos grandes proyectos de reurbanización que quedan dentro de la autopista M-30, que incluye aproximadamente 1.500 viviendas, así como instalaciones educativas, deportivas y culturales.

El edificio, de alta calidad, y que ha sido reconocido con las más altas credenciales en materia ESG,  cuenta con una serie de servicios, que incluyen gimnasio, piscina, instalaciones deportivas, un área de coworking/social y un parque infantil.

Marc Pamin, gestor del fondo, ha señalado “esta inversión en Madrid encaja perfectamente con la estrategia de aPER de invertir en inmuebles residenciales de alta calidad en ubicaciones europeas de primer nivel. La propiedad no sólo ofrece una experiencia de vida excepcional, sino que también contribuye a la diversificación y al rendimiento general de nuestro fondo.»