Empresas Noticias

Populous, estudio de arquitectura especializado en instalaciones deportivas, desembarca en España

Populous, estudio de arquitectura especializada en el diseño de instalaciones deportivas y de entretenimiento, acaba de desembarcar en España con la apertura de una oficina en Madrid. La firma estadounidense explica la llegada a España es un paso más en sus estrategia de internacionalización y «con el que quiere  dar respuesta a las necesidades de diseño, arquitectónicas y a nivel de experiencia que deberán acometer gran parte de los estadios españoles para el desarrollo del Mundial de Fútbol, que se realizará entre España, Portugal y Marruecos en el año 2030”.

Situada en el centro financiero de Madrid, la nueva oficina ofrecerá todos los servicios de Populous al mercado español, incluyendo arquitectura, masterplanning y paisajismo, diseño de interiores, planificación de eventos, diseño de infraestructuras temporales, acústico y audiovisual, activación de marca y planificación empresarial basada en el diseño.

Para Jorge Betancor, arquitecto y director general de Populous en España, “la llegada al mercado español se produce en un momento muy importante para el deporte de este país, gracias al impulso que el Mundial 2030 va a traer tanto a nivel de infraestructuras como arquitectónico.  En Populous contamos con la experiencia a nivel internacional, pero somos una compañía que entiende las necesidades y las demandas específicas del fútbol, el deporte y el mundo del entretenimiento español. Se trata de sectores muy importantes en nuestro país y desde POPULOUS podemos ayudar a generar una nueva era en la que se ponga en el centro la experiencia de los fans. Desde POPULOUS también ayudamos a los clubes en el incremento de sus beneficios, asesorándolos con el objetivo de maximizar el uso diario de los estadios, no solo en los días de partido o evento”.

“Estamos ante un momento histórico a nivel futbolístico a puertas del Mundial 2030, situando a España como destino del mundo respecto a turismo deportivo. El fútbol español está considerado como uno de los más potentes del panorama mundial. Pero también es cierto que España cuenta con algunos de los estadios más envejecidos de toda Europa. Lo que requiere que se adapten a los nuevos tiempos, a las nuevas experiencias para los fans  y desarrollen nuevas formas de ingresos para los clubes”, añade Jorge Betancor.

Populous cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de grandes eventos, ya que han participado como consultores en la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial 2026, en más de 12 Juegos Olímpicos (incluyendo la candidatura para las próximas Olimpiadas de París 2024), o en el desarrollo de las Super Bowls desde 1985.

También ha diseñado algunos de los recintos deportivos y de entretenimiento de última generación como el Tottenham Hostpur Stadium, Wembley, el Groupama Stadium de Lyon, el Climate Pledge Arena de Seattle, el O2 Arena, el Yankee Stadium, así como el recién inaugurado MSG Sphere de Las Vegas (la estructura circular más grande del planeta), o el Co-op Live, el nuevo arena musical de Manchester, que abrirá sus puertas en 2024.

Desde su nacimiento en 1983 en Kansas City (EEUU), se ha convertido en un estudio de arquitectura especializado en el diseño de instalaciones deportivas, grandes estadios y arenas, con presencia en cuatro continentes, con 26 oficinas y superando los 1.000 empleados a nivel global.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.