Patrizia realizó en 2020 transacciones por valor de 7.500 millones

Patrizia AG cerró 2020 con alrededor de 7.500 millones de euros en transacciones; la mayoría, adquisiciones. Gracias a este volumen de operaciones, Patrizia ha cerrado más de 40.000 millones de euros en transacciones desde 2015 en representación de sus clientes,

Las cifras -que incluyen un mandato de aproximadamente 500 millones de euros transferido a Patrizia por un gestor de inversiones externo para su posterior administración-reflejan, según la gestora de fondos alemana “la capacidad de la compañía para llevar a cabo operaciones exitosas incluso en entornos de mercado cambiantes y continúan posicionando a Patrizia como uno de los principales gestores independientes de inversiones en activos inmobiliarios”.

Philipp Schaper, director de Transacciones Europeas de Patrizia, ha afirmado que “a pesar de las difíciles condiciones del mercado, el equipo de transacciones de Patrizia identificó y firmó alrededor de 145 transacciones en Europa el año pasado. Gracias a nuestros experimentados equipos locales en nuestras 24 oficinas en todo el mundo y a nuestra extensa red de contactos sobre el terreno, continuamos realizando inversiones atractivas para unos clientes que confían en Patrizia como un socio sólido y fiable”.

De los de 6.000 millones de euros de transacciones que se firmaron en 2020, el 60% provinieron de los mercados internacionales de Patrizia: un 20% en el Reino Unido, otro 20% en Benelux, y un 20% repartido entre Iberia y los países nórdicos.

Schaper ha añadido que “el enfoque para 2021 está en nuestra decidida estrategia por todo el espectro de riesgo, y por la continuidad de nuestro apetito por el sector residencial y el de la logística urbana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.