Empresas En portada

Patrizia cierra su primer fondo de impacto con potencial para invertir más de 500 millones en vivienda social y asequible

Patrizia ha anunciado hoy el cierre de su primer fondo de impacto:  Patrizia Sustainable Communities con potencial para invertir más de 500 millones de euros en vivienda social y asequible en distintos países europeos, entre ellos España.

La gestora de fondos alemana informa que Patrizia Sustainable Communities, lanzado en enero de 2022, ha obtenido compromisos de capital de 10 inversores institucionales, con los fondos de pensiones daneses AP Pension y PKA como inversores principales.

Señalando que el fondo ya ha iniciado su programa de inversión con cuatro grandes proyectos, dos en Dublín, Irlanda; y dos en Milton Keynes y Bishop’s Stortford, Reino Unido, que en conjunto proporcionarán unas 1.000 viviendas sociales y asequibles, y  ha comprometido una parte significativa de su capital en proyectos de vivienda social y asequible en áreas de Europa Occidental, entre ellas en España. 

Dentro de esta estrategia, Patrizia pretende alojar a más de 7.500 personas en alojamientos sociales y asequibles, desarrollar edificios 100% energía neta cero e invertir en más de 25 ciudades europeas para luchar contra la soledad.

La directora de Patrizia Sustainable Communities y jefa de Inversiones Europeas de Patrizia Global Partners, Marleen Bikker-Bekkers, ha declarado: «Con más de 500 millones de euros de potencial de inversión, estamos entusiasmados por marcar una diferencia significativa a la hora de abordar la vivienda asequible a través de nuestro programa de inversión paneuropeo. Con más de 80 millones de europeos preocupados por el coste de la vivienda, nunca ha sido tan urgente acelerar el suministro de viviendas de alta calidad a precios asequibles, algo que los gobiernos no pueden conseguir por sí solos”.