Empresas Noticias

Lanza Capital levanta un fondo de 550 millones para la compra de aparcamientos en España

Lanza Capital (antigua Firmum Capital) ha levantado un nuevo fondo de 550 millones de euros para la compra de aparcamientos, superando el tamaño máximo del fondo esperado inicialmente. Este es su segundo fondo, después de haber levantado 210 millones de euros con anterioridad, también con sobresuscripción.

El nuevo fondo de Lanza Capital cuenta con Brookfield Asset Management y Partners Group como inversores de referencia, y ya ha adquirido en el primer cierre 110 parkings off-street que cuentan con más de 43.000 plazas de aparcamiento repartidas por toda la geografía española.

Además de esta compra inicial, la transacción diseñada permitirá dotar de fondos adicionales a la plataforma para acometer nuevas compras de aparcamientos. Se estima que la cartera de parkings de Lanza Capital se incremente notablemente en los próximos años vía nuevas adquisiciones, dando así continuidad a la estrategia de crecimiento ejecutada durante los últimos siete años y al proyecto de consolidación en un sector aún muy fragmentado.

Banco Sabadell ha participado comercializando los vehículos de inversión del fondo en exclusiva entre sus clientes de banca privada. En la transacción han colaborado Altamar Advisory Partners y Embarcadero Private Equity como asesores financieros. Como asesor financiero de due diligence ha participado EY.