Patrizia cierra operaciones por 9.000 millones en 2019 y alcanza los 44.500 millones en activos en gestión

El año pasado, Patrizia AG firmó transacciones en todos los segmentos del sector inmobiliario a través de sus distintas estrategias, por valor de 9.000 millones de euros, un 32,6% más que en 2018. Las operaciones cerradas ascendieron a 7.600 millones de euros, de nuevo por encima a los 5.200 millones del año anterior. “Este crecimiento confirma las sólidas capacidades de originación de operaciones de Patrizia para su base global de clientes”, señalan desde la compañía.

Patrizia supera sus objetivos y alcanza unos ingresos de 134,5 millones en 2019

La cartera de activos bajo gestión de Patrizia aumentó un 8,4% en 2019, hasta los 44.500 millones de euros, impulsada tanto por las adquisiciones netas como por la transferencia de mandatos de gestión de activos.

En total, la firma alemana llevó a cabo adquisiciones por valor de 5.500 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento de un 60,5% con respecto al ejercicio anterior. “Este sólido aumento se produjo además en un contexto en que el total de transacciones en el mercado inmobiliario europeo bajó en un 2,4% –de 315.200 millones a 307.700–, confirmando la ganancia de cuota de mercado por parte de la firma”, destacan desde Patrizia.

Además, en 2019 levantó 3.200 millones de euros de capital procedente de inversores institucionales, semiprofesionales y privados nuevos y preexistentes destinados oportunidades de inversión en mercados sólidos y establecidos de toda Europa. El 54,1% del capital institucional ha procedido además de inversores internacionales. En total, el año pasado Patrizia añadió 20 nuevos inversores domésticos e internacionales a su base de alrededor de 400 clientes.

Ingresos

Por otro lado, Patrizia AG registró unos ingresos de explotación de 134,5 millones de euros en 2019, superando sus previsiones para el año, que los habían situado en la horquilla entre los 120 y los 130 millones. Si excluimos los ingresos por la venta gradual de algunas de sus principales inversiones y por operaciones de co-inversión, estos resultados suponen un incremento del 10,3% respecto al año anterior.

Para Karim Bohn, CFO de Patrizia, la compañía “ha cumplido con lo prometido. Estos sólidos resultados confirman que la posición de liderazgo de Patrizia se ha extendido a los principales mercados europeos de inversión en real estate”.

“Si bien el volumen general de transacciones inmobiliarias en Europa disminuyó ligeramente en 2019, PATRIZIA ha aumentado su cuota en el mercado y brindado un fuerte crecimiento en operaciones a nuestros clientes”, comentó Bohn.

Por su parte, Wolfgang Egger, CEO de Patrizia, ha declarado que, “al mismo tiempo, hemos invertido significativamente en nuevas tecnologías para convertirnos en un líder en innovación y tecnología en la industria europea de la inversión inmobiliaria y guiar a nuestros clientes a través del cambio que se avecina. Continuaremos creciendo en beneficio de nuestros clientes y accionistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.