OHL plantea la venta del 50% del complejo Canalejas en 2020

La constructora OHL ha abierto la puerta la venta de su participación del 50% en el complejo Canalejas, proyecto residencial y comercial de lujo situado en el corazón de Madrid, una vez que se ponga en servicio a finales de este año 2019. Así lo confirmó la compañía en la conferencia a analistas e inversores que ha tenido lugar este lunes, tras la presentación de resultados del primer trimestre.

La participación de OHL en el proyecto Canalejas está valorada en 170 millones de euros

El próximo año, una vez que se termine el lanzamiento del Hotel Four Seasons que se levantará en su interior, la constructora pondrá en venta su participación en este proyecto. OHL controla el 50% del proyecto Canalejas, tras comprar el pasado año el 32,5% que tenía su accionista de control, el Grupo Villar Mir.

Su socio con el 50% restante del complejo es el empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online Poker Stars.

La constructora ha venido contemplando su participación en este proyecto como un activo disponible para la venta para obtener fondos en el caso de que fuera necesario y los rumores sobre su venta se habían disparado en las últimas fechas. La participación de OHL en Canalejas está valorada en unos 170 millones de euros.

Según fuentes del mercado, OHL no descarta vender conjuntamente este proyecto con el Old War Office de Londres, el primer proyecto de la firma en Reino Unido, del que también cuenta con un 50%. En total, OHL podría ingresar 300 millones de euros por estas desinversiones.

Canalejas Madrid

Hablamos de un proyecto de lujo que incluye la rehabilitación y transformación de siete edificios históricos que en su día albergaron la sede del Santander. Todo el complejo ocupa prácticamente una manzana del centro de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol.

En los 55.000 metros cuadrados que abarca el complejo de edificios que están siendo rehabilitados, se promueven 22 viviendas de lujo, el primer hotel Four Seasons de España y una galería comercial pensada para las más exclusivas marcas de lujo.

OHL plantea la venta del 50% del complejo Canalejas en 2020
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.