ASG se alía con Hard Rock para desarrollar un hotel en Barcelona con una inversión de 200 millones
La firma de inversión inmobiliaria ASG se ha aliado con Hard Rock International para el desarrollo y la gestión de un nuevo hotel de lujo, el Hard Rock Hotel Barcelona, que se situará en la última parcela disponible en primera línea de mar del área metropolitana de Barcelona.
La inversión para la puesta en marcha del Hard Rock Hotel Barcelona supera los 200 millones de euros
La inversión, de más de 200 millones de euros, incluye la compra de la parcela situada en el término municipal de San Adriá del Besos junto a la playa del Fòrum y al puerto deportivo de la localidad.
El Hard Rock Hotel Barcelona cuenta con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y reservará más de 2.000 metros cuadrados para la celebración de eventos y reuniones empresariales.
Las habitaciones contarán con balcones privados con vistas al mar, mientras que en la cubierta los huéspedes podrán disfrutar de una agradable terraza orientada al sur de más de 1.000 metros cuadrados, con piscina, servicio de Pool Bar y vistas al mar y a la ciudad de Barcelona.
Asimismo, contará con una amplia oferta gastronómica abierta al público, con dos restaurantes (gourmet y buffet), un sports bar y terrazas en el paseo del Moll de la Ronda, con vistas al puerto deportivo del Fòrum de Barcelona.
Las obras para el desarrollo de este hotel de 504 habitaciones arrancarán durante el segundo semestre del año y su apertura está prevista a principios de 2022. Hard Rock International operará el hotel mediante un contrato de gestión a largo plazo.
«Esta inversión en un proyecto emblemático, que será operado por una prestigiosa marca hotelera, refuerza nuestra estrategia en el segmento de hoteles en España», comenta Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors.
«Han sido necesarios casi dos años de trabajo para garantizar el emplazamiento, llevar a cabo el proceso de zonificación y concebir un diseño de hotel que cumpliese los estándares del ayuntamiento y de Hard Rock International», asegura el directivo de ASG.
Por su parte, el vicepresidente sénior y responsable de Desarrollo global de hoteles en Hard Rock International, Todd Hricko, destaca que «El Hard Rock Hotel Barcelona establecerá un nuevo estándar en hostelería, gastronomía y ocio en el seno del dinámico panorama hotelero de Barcelona, incorporando la exclusiva personalidad inspirada en la música de la marca a esta animada ubicación en primera línea de playa».
Inversión en hoteles
El Hard Rock Hotel Barcelona es una inversión del quinto fondo inmobiliario de ASG, que ha comprometido el 85% de los 489 millones de euros asignados por los inversores en el cierre de su fase de captación en enero de 2018.
Esta operación se produce después de que ASG anunciase el mes pasado que ha firmado un contrato con Hampton by Hilton a través de una franquiciada de esta última para la construcción de un hotel en el suroeste de Barcelona y tras el acuerdo alcanzado con Hard Rock International para un hotel situado en el distrito de museos de Madrid el pasado octubre.
La quinta inversión de la estrategia hotelera de la firma abarca la rehabilitación integral de un hotel en el centro histórico de Málaga.