Neinor Homes pagará 40 millones en dividendos tras alcanzar objetivos en 2020

El Consejo de Administración de Neinor Homes ha aprobado dar luz verde al pago de un dividendo de 0,5 euros/acción, lo que supone un desembolso de unos 40 millones de euros, «tras constatar el buen resultado del ejercicio 2020», señalan desde la promotora cotizada.

Neinor Homes aprueba el pago de un dividendo de 0,5 euros/acción, que pagará en el primer trimestre de 2021

La compañía destaca que, «a pesar de la crisis del Covid, ha sido capaz de cumplir con los objetivos marcados en su plan de negocio, tras alcanzar un Ebitda superior a 100 millones de euros«.

Neinor Homes retoma así el pago del dividendo que por responsabilidad frente a la crisis quedó suspendido al inicio de la pandemia, y que se hará efectivo durante el primer trimestre de 2021.

«Estamos muy orgullosos de cumplir el compromiso con nuestros accionistas», afirma Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

«La crisis del Covid impuso una política de responsabilidad que se ha demostrado acertada y que, ahora, tras cumplir con nuestros objetivos de negocio, nos sitúa en una posición de liderazgo y solidez dentro del sector que nos permite retomar el dividendo y acometer nuevas oportunidades de mercado», apunta García-Egotxeaga.

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero de la compañía, declaró que “tras cumplir con los resultados operativos, ahora cumplimos también con nuestro compromiso asumido con los accionistas que nos han apoyado todos estos años. Este dividendo implica aproximadamente un 5% de rentabilidad sobre la capitalización bursátil a cierre del año, lo cual es una excelente noticia para nuestros accionistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.