UBS eleva al 7% su participación en el capital de Aedas Homes

UBS ha aumentado su participación en el capital social de Aedas Homes en casi dos puntos porcentuales, hasta el 7,17% actual, lo que sitúa a la entidad suiza como el segundo mayor accionista de la promotora inmobiliaria.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), UBS cruzó el pasado 23 de diciembre este nuevo umbral en el capital de Aedas Homes tras hacer uso de los instrumentos financieros con los que contaba, según informa Europa Press.

En concreto, ha pasado de contar con solo 31.825 acciones de forma indirecta a las cerca de dos millones que ostenta ahora. Por el contrario, ha disminuido sus instrumentos financieros de los 2,5 millones de títulos que mantenía antes de esta operación a los 1,5 millones actuales.

En su conjunto, la entidad mantiene ahora más de 3,4 millones de títulos, valorados, según el precio actual de las acciones de Aedas Homes, en 75 millones de euros, frente a los 2,5 millones de títulos que tenía anteriormente por 54 millones de euros.

UBS se convierte así en el segundo mayor accionista de la firma, solo por detrás de Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados, controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.