Empresas En portada

Neinor Homes invertirá más de 236 millones en la promoción de 869 viviendas para venta y alquiler en Esplugues de Llobregat

Neinor Homes invertirá más de 236 millones para contribuir al desarrollo del plan ARE Montesa, en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. Esta cifra incluye el coste de adquisición de suelo y la inversión prevista para desarrollar las promociones. En concreto, la compañía ha adquirido el 43% de la edificabilidad del sector para la promoción de 869 viviendas y 14.358 metros cuadrados de superficie comercial. De total de estas viviendas, Neinor destinará 402 unidades para alquiler, de las que el 70% serán viviendas de protección oficial.

El primer conjunto residencial de NO BA Homes, ya en fase de comercialización, se compone de 67 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con una amplia zona chill out en la azotea en la que destacan las magníficas vistas. Los inmuebles cuentan con Certificado de Eficiencia Energética A, espacio destinado a la reparación de bicicletas o el Seguro Family Homes Protection que garantiza el pago de las cuotas pendientes de la vivienda ante distintas situaciones.

Asimismo, en estos días se ha lanzado la segunda fase, NO BA Homes II, un conjunto residencial compuesto de 178 viviendas de obra nueva de 2, 3 y 4 dormitorios. Al igual que la primera fase, la promoción destaca por sus zonas comunes que incluyen piscina comunitaria, solárium, gimnasio exterior, barbacoa, zonas verdes y área de juegos infantiles.

El proyecto NO BA Esplugues es una apuesta por un nuevo modelo de vivienda que va más allá del inmueble. En este sentido, destaca por sus equipamientos tecnológicos y de servicios diferenciales como una app de consultas y reservas, buzones inteligentes y servicio de carsharing. Este portfolio de servicios se complementa con amplias zonas comunes, piscinas, gimnasios, carril running y bici, áreas de juegos infantiles y salas comunitarias para celebraciones.

Plan ARE Montesa

En conjunto, el plan ARE Montesa contempla el desarrollo de 2.105 viviendas, de las cuales 1.059 unidades serán de protección oficial y más de 46.542 metros cuadrados se destinarán a otros usos como equipamientos, comercial y servicios. Las obras de urbanización se iniciaron a principios de año y está previsto que finalicen a finales del 2024.

El proyecto ARE Montesa supone una oportunidad para revitalizar una zona que era industrial, que se encuentra en buena parte en desuso, incrementado el parque de vivienda disponible tanto para la venta como para alquiler. De esta forma, se va a facilitar el acceso a la vivienda a la población joven.

Otro de los objetivos de esta transformación es conseguir el equilibro entre espacios residenciales y espacios públicos. Así, de las 11 hectáreas urbanizables del ARE Montesa, el 70% se destinará a equipamientos públicos, zonas verdes y viales. Algunas de las instalaciones que se van a construir, para dinamizar y revitalizar el área, son una nueva comisaría de la Policía Local de Esplugues, un centro cívico, la transformación de la Vil·la Victòria -una casa modernista protegida como bien cultural de interés local- y un hospital privado. Otro de los proyectos que podría activarse en el marco de este plan es la ampliación de la escuela Folch y Torres.

Por otro lado, las zonas verdes se extenderán por 26.800 metros cuadrados, incluyendo un recorrido continuo que enlazará plazas, ramblas y jardines. Esta disposición dotará a los vecinos de zonas de esparcimiento enfocadas a promover la actividad física y el ocio al aire libre.

Esplugues de Llobregat se encuentra a solo 10 minutos en coche del centro de Barcelona y a 20 minutos en transporte público. En este sentido, la zona cuenta con dos estaciones de tren en las inmediaciones, está conectada con la Ronda de Dalt (Autovía B-20, salida 12) y con la Autovía B-23 y a solo 14 kilómetros del Aeropuerto de El Prat.