Empresas Noticias

Nuovit compra suelo de uso residencial por valor de 2,3 millones en Los Guindos (Málaga)

Nuovit adquiere en subasta pública un suelo del Ayuntamiento de Málaga por un importe de 2,3 millones de euros. Está situado en la calle Menorca número 5, en el entorno de Los Guindos. La promotora ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Savills.

El suelo, de uso residencial, tiene una edificabilidad de 2.898,12 m2t para la construcción de máximo cuarenta viviendas de renta libre. El proyecto de la promotora es un desarrollo residencial con un volumen aproximado de 34 unidades de distinta tipología (1,2 y 3 dormitorios) con todo tipo de amenities y certificación de sostenibilidad.

Esta zona de la ciudad que está experimentando mayor revitalización e interés por parte de promotoras y fondos de inversión. La razón es el potencial de regeneración en un entorno muy cercano al centro y a la línea de costa, totalmente consolidado y con buenas conexiones de transporte y metro.

La escasez de suelo en la ciudad ante la necesidad de incremento de vivienda asequible hace que procesos como este atraigan enorme interés tanto por parte de inversores en build to rent como de promotores para venta, Esto queda patente en las últimas operaciones de venta de Reyal Urbis en Teatinos y el proceso de venta de los suelos de Repsol, aún pendiente de adjudicación.