Neinor dobla su cartera de suelo y eleva hasta los 10,2 millones su beneficio en el primer trimestre

La promotora Neinor Homes cerró un buen primer trimestre, tras duplicar sus principales datos financieros, registrando un beneficio neto de 10,2 millones de euros (+160% con respecto al mismo periodo de 2020), y duplicar su cartera de suelo gracias a la absorción de Quabit y una fuerte inversión en compras. En la imagen, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

Desde el grupo destacan que estas compras de suelo le han permitido adquirir terrenos para el desarrollo de casi 2.500 nuevas unidades, de las cuales hasta un 89% de las mismas están localizadas en zonas prime de las áreas de Madrid y Barcelona.

Esta incorporación, junto la compra de Quabit, que aporta más de 7.000 unidades, supone una inversión de prácticamente 600 millones de euros y ha permitido a la compañía sumar cerca de 10.000 nuevas unidades a su cartera de suelo actual, duplicando su capacidad al cierre del pasado ejercicio.

En cuanto a los resultados financieros, la compañía alcanzó un EBITDA ajustado de 18 millones (+95%) durante los tres primeros meses de 2021. Sus ingresos se situaron en 103 millones de euros (+103% con relación al mismo periodo de 2020), de los cuales 95 millones proceden del negocio promotor, casi 6 millones corresponden a la actividad de servicing y Renta Garantizada, 0,5 millones a la plataforma de Rental y 1,2 millones a legacy. El margen bruto del grupo se situó en el 30%.

Las cifras del primer trimestre de 2021 han superado muy holgadamente las alcanzadas en el mismo periodo del año anterior. “A la vista de la evolución del negocio, las previsiones para final de ejercicio son positivas y, con ello, Neinor Homes se reafirma en la consecución de su Plan de Negocio y objetivo de finalizar su EBITDA en una cifra que se situará en torno a los 150 millones de euros y que supone un crecimiento del 36% frente a los 110 millones alcanzados en 2020”, señalan desde la cotizada.

Ventas y entregas de viviendas

A 31 de marzo, la compañía registra junto a Quabit ya un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, destacando la tendencia claramente favorable en línea con el Plan de Negocio para este año y los próximos ejercicios.

Con estos números, Neinor Homes cuenta ahora con unas preventas del 85% sobre las entregas previstas para este 2021, además del 55% de las de 2022. De este modo, su libro de preventas se sitúa ya en 3.891 unidades y 1.080 millones de euros.

La compañía, además, ya ha entregado 345 unidades a cierre del trimestre, lo que supone un aumento del 10% con relación a la misma fecha de 2020. De cara a los periodos venideros, Neinor Homes espera que el ritmo de entregas se intensifique ya desde el segundo trimestre de este 2021, en línea con sus objetivos de negocio.

Respecto a la plataforma Neinor Rental, la compañía cuenta con un banco de suelo de casi 3.500 unidades, de las cuáles cerca de 391 ya están operando (se espera tener operativas 550 viviendas en 2021 y otras 1.000 unidades más en construcción). Con relación a Renta Garantizada, compañía adquirida en el último trimestre del pasado año, cuenta con 2.500 activos bajo gestión. La experiencia y trayectoria de esta última permitirá gestionar y aprovechar al máximo el valor del negocio y posibilidades de crecimiento.

Neinor Homes ha invertido 89 millones de euros en CAPEX en este primer trimestre de 2021. El Grupo cierra este periodo con una deuda neta ajustada de 270,5 millones de euros (un -9% frente al cierre del 1T2020), con un LTV de 16% (2 puntos porcentuales menos que hace un año). Esto implica un bajo nivel de apalancamiento en línea con la prudencia que decide mantener la compañía.

Emisión de bonos

Cabe destacar también el éxito de su primera emisión de bonos, emitida a finales de abril, tras lograr colocar el objetivo de 300 millones de euros que se había fijado, con vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%, recibiendo una demanda de 1.500 millones -que supone una sobre suscripción de 5 veces la oferta de emisión-, y que brinda a la compañía una cómoda posición financiera y sin vencimientos de deuda para los próximos ejercicios.

“Bajo esta premisa, y aprovechando la sólida posición de caja (191,6 millones de euros) junto con las oportunidades que presenta el mercado, Neinor Homes dispone ahora mismo de las herramientas necesarias para desarrollar de manera óptima su plan de negocio”, señalan desde la promotora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.