Empresas Noticias

Millenium pierde 2,9 millones en 2023, a pesar de aumentar un 80% sus ingresos

Millenium Hospitality Real Estate, socimi especializada en el sector de hoteles de lujo en España y Portugal, incrementó en un 80% sus en 2023, hasta alcanzar los 22,2 millones de euros, gracias a la evolución de la actividad hotelera. A pesar de este aumento en su facturación, la socimi registró pérdidas de 2,9 millones el ejercicio pasado, frente a las ganancias de 11,8 millones que obtuvo en 2022, según ha informado este miércoles la sociedad a BME Growth.

La compañía ha explicado que este resultado negativo se debe al deterioro del valor de los activos por importe de 5,4 millones de euros, así como al incremento de los gastos financieros como consecuencia de un mayor endeudamiento y de la subida de los tipos de interés.

La socimi señala en sus resultados que el valor de su cartera aumentó un 12,6% en 2023, hasta alcanzar los 661 millones de euros, tras haber invertido 79 millones en la reposición de activos.

Entre los hitos que ha señalado Millenium en 2023, la socimi ha destacado que han abierto sus puertas el hotel JW Marriott de Madrid (en la imagen superior) y los hoteles Nobu de Sevilla y Nobu San Sebastián, en cumplimento del plan de aperturas previsto para el año.

En enero de este año, Luis Basagoiti Robles fue nombrado nuevo CEO y presidente del consejo de administración, tras la dimisión de Javier Illán. Y en marzo se concretó la venta del hotel Lucentum en Alicante por 29,9 millones de euros, generando unas plusvalías de 7 millones de euros sobre el coste de adquisición.

Para 2024 Millenium tiene previstas las aperturas del Hacienda San Roque en Cádiz y del Autograph Collection en Madrid, así como la reapertura del Meliá Bilbao.