Metrovacesa recorta pérdidas en el primer trimestre al crecer sus ingresos un 131%

Metrovacesa ha presentado unos resultados del trimestre que “reflejan la positiva evolución de la compañía en términos operativos, comerciales y financieros” según ha informado hoy la promotora. La empresa registró unos ingresos de 77,9 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento de más de un 131% con respecto al mismo periodo de 2020. En este contexto de crecimiento, el EBITDA alcanzó los 0,4 millones de euros positivos (frente los -2,5 millones de euros del primer trimestre de 2020) y el beneficio neto se situó en -2,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

La gran mayoría de estos ingresos (unos 68 millones) proceden de la entrega de viviendas. Y es que, durante los tres primeros meses del año, la promotora ha entregado 296 unidades, lo que supone un incremento superior al 103% en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Récord de preventas

Además, la compañía ha cerrado los tres primeros meses de 2021 con unas ventas netas de 407 unidades, que suponen una cifra récord en un trimestre (considerando que en este periodo no se cerraron transacciones derivadas del negocio de Build to Rent). Esta cifra representa un incremento del 55% frente al mismo periodo del año anterior y del 68% frente al cuarto trimestre de 2020, así como un ritmo comercial de 4,5 ventas al día. De este modo, el libro de preventas acumulado de la compañía ha alcanzado las 2.678 unidades a cierre de marzo.

La promotora pagará el 20 de mayo un dividendo de 0,40 euros por acción

En cuanto al suelo, la promotora cotizada presidida por Ignacio Moreno registró 10,1 millones de euros de ingresos durante el primer trimestre por la venta de suelos de uso residencial, equivalentes a 186 unidades. Esto sitúa a la promotora, a cierre del primer trimestre, en el 32% de su objetivo anual en ventas de suelo, de más de 50 millones de euros.

En base a estos resultados, la compañía confirma sus objetivos anuales para 2021: entrega de 1.300-1.700 viviendas, ventas de suelo por encima de 50 millones de euros, y generación de caja libre superior a 100 millones de euros

Paralelamente, la promotora informa que en la Junta General de Accionistas de la compañía que se celebró ayer se aprobó el reparto de un dividendo total de 60,7 millones de euros, equivalente a 0,40 euros por acción, contando con el cash flow generado en la suma de los ejercicios 2019 y 2020. El pago, que se hará efectivo el próximo 20 de mayo, implica una rentabilidad por dividendo del 5% al precio actual de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.